Histórica Sirena: Köbrich gana el oro en Cochabamba y suma cinco Juegos Odesur cosechando medallas

La deportista nacional venció en los 400 metros de la prueba sudamericana y llegó a 13 preseas en su carrera.

Por José Contreras

Kristel Köbrich sigue haciendo historia en la natación chilena. La Sirena se colgó por quinta ocasión consecutiva una medalla en Juegos Sudamericanos y en esta ocasión lo hizo con un oro en los 400 metros libre de Cochabamba 2018.

La nadadora nacional, con un tiempo de 4'19″58, se quedó con la victoria, superando a la brasileña Gabrielle Goncalves (4'25″70) y a la colombiana María Paula Álvarez (4'25″88). En las clasificaciones de la mañana, Köbrich también se había erigido como la mejor y hasta mejoró en la final el tiempo de presentación para la distancia.

Con esto, Köbrich suma su decimotercera medalla en los cinco Juegos Odesur en los que se ha presentado, partiendo con el bronce de los 400 metros en Brasil. En Buenos Aires 2006 sumó tres preseas (dos oros y una plata), en Medellín 2010 se colgó tres más (un oro y dos platas) y en Santiago 2014 cosechó cinco (dos oros, dos platas y un bronce). En total, seis doradas, cinco platas y dos bronces en la ilustre trayectoria sudamericana de la nadadora.

Ahora, la cifra de medallas de la deportista podría aumentar. Kristel está inscrita en los 200 y 800 metros, además de los 400 combinados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo