Dos figuras de la Roja femenina dan el gran salto al fútbol español

Geraldine Leyton y Yesenia "Paloma" López ficharon por el Sporting Club de Huelva, club que pertenece a la Primera División española.

Por El Gráfico Chile

El Sporting Club de Huelva anunció los fichajes de las futbolistas chilenas Geraldine Leyton y Yesenia López, que se convierten en los primeros fichajes del club español para la próxima temporada.

Leyton da el salto al extranjero desde Colo Colo y fue una de las principales figuras de la Roja que alcanzó la clasificación al Mundial de Francia 2019, luego de haber sido subcampeón en la Copa América realizada en abril.

Mismo caso de la "Paloma" López, quien en su función ofensiva, fue una de las claves del conjunto de José Letelier, incluyendo un gran gol marcado a Brasil en el torneo que se realizó en La Serena. Jugaba en Amazonia de Brasil.

El entrenador del Huelva, Antonio Toledo, dijo sobre Leyton que "es una lateral, puede jugar por la derecha o por la izquierda, titular indiscutible siempre con la selección de Chile, una futbolista mucho pundonor y recorrido. Pienso que por sus caracteristicas pueden encajar bastante bien en el Sporting".

Y de López, mencionó que "es una futbolista de medio campo con un disparo muy fuerte, muy duro, incluso hizo goles en la Copa América desde fuera del área. Titular también con la selección de Chile, maneja bien la pelota, físicamente apta, cuenta con un gran despliegue y no está exenta de técnica".

Así, el elenco hispano volverá a contar el próximo curso con tres futbolistas chilenas en sus filas, ya que Bárbara Santibáñez, que se recupera de una grave lesión, se mantiene en el plantel.

"Estoy muy contenta por el fichaje de mis compañeras. Estoy segura de que lo harán bien, son jugadoras con experiencia y muy comprometidas. Ojalá tengan una adaptación rápida y se acoplen rápido al equipo", expresó Santibáñez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo