Frank Darío Kudelka prepara su arribo a Chile: "Cuando salió lo de la U no lo dudé"

El técnico argentino llegaría este lunes a nuestro país para firmar por los azules y el martes tendría su presentación oficial como nuevo DT.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

El entrenador argentino Frank Darío Kudelka fue confirmado la semana pasada como nuevo técnico de Universidad de Chile, y sucesor del despedido Ángel Guillermo Hoyos. El DT de 57 años llega con la difícil misión de levantar a un equipo golpeado tras su eliminación de la Copa Libertadores 2018, y la imposibilidad de acceder a la Sudamericana como consuelo.

Debido a que su arribo a Santiago estaría programado para este lunes, el adiestrador podría firmar su contrato durante las próximas horas y ser presentado oficialmente el martes en el Centro Deportivo Azul. 

Frank Darío Kudelka debutará en la banca de la U ante La Serena y por Copa Chile

El nuevo técnico de los azules dirigirá al equipo laico el próximo domingo 10 de junio, por la segunda ronda del certamen y en el Estadio La Portada.

Antes de su viaje, Kudelka manifestó que "es lindo dirigir en la Argentina. No es fácil. Pero necesitaba nuevos desafíos y cuando salió lo de la U no lo dudé",  en conversación con radio La Red de Argentina

"Mi despedida de Talleres lo viví de una manera muy intensa, profunda y estoy muy agradecido por ellos", agregó el otrora entrenador de la T y nuevo adiestrador del conjunto laico.

Línea de 4 atrás, laterales con proyección y un 9 de área: ¿Cómo juegan los equipos de Frank Darío Kudelka?

El nuevo entrenador de Universidad de Chile utiliza esquemas con punteros abiertos que alimenten al delantero centro y los empuja a ir siempre para adelante.

Loading...
Revisa el siguiente artículo