El Gráfico Chile

El incombustible LeBron metió a los Cavaliers en la final de la NBA tras eliminar a los Celtics

Los de Cleveland consiguieron una victoria por 87-79 el pasado domingo y dejaron en el camino a Boston, en la final del Este del baloncesto estadounidense.

Con otro séptimo partido en juego, LeBron James no tenía margen de error. No se perdería ni un solo minuto de acción, ni desaprovecharía la oportunidad de obtener un octavo boleto consecutivo a la Final de la NBA.

James, cuatro veces elegido el más valioso de la liga, sumó 35 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias al guiar a los Cavaliers de Cleveland a una victoria el domingo por 87-79 sobre los Celtics y eliminar a Boston en el séptimo y decisivo partido de la final de la Conferencia Este.

En el primer duelo cerrado de la serie -y el de menor puntuación- James jugó durante todos los 48 minutos y anotó 12 unidades en el cuarto periodo en su sexto triunfo seguido en un séptimo partido. Luego empleó los tiempos muertos para dar unos minutos extra de descanso a su as cuando pudo, y James no se ejercitó durante el descanso para reservar energías.

James ha jugado en los 82 encuentros de la temporada regular y ya suma 100 este curso, con al menos otros cuatro más por delante. Debido a que pronto se convertirá en agente libre, la victoria supone posponer la decisión sobre su futuro hasta el próximo mes.

La final de la NBA inicia el jueves ya sea en Houston o en Golden State. Los Rockets son los anfitriones del séptimo juego de la final del Oeste el lunes por la noche. Sea cual sea el rival, los Cavaliers no partirían como favoritos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos