El Gráfico Chile

Unión La Calera venció a Colo Colo en el Monumental con un doblete de Brian Fernández en su despedida

El argentino, que partiría a México, anotó los dos goles de los cementeros en el 2-0 en Macul, en el último partido de la primera rueda. Los caleranos se acercan a la UC, mientras que los albos se alejan cada vez más de la punta.

Quizá por el frío, Colo Colo se demoró en calentar motores en el estadio Monumental ante Unión La Calera, en el último partido de la primera rueda del Campeonato Nacional. Sin embargo, una vez que lo hizo, empezó a “machacar” y tuvo varias chances para abrir la cuenta en la mitad inicial, pero no las aprovechó y terminó pagándolo caro con una derrota por 2-0, merced a un doblete del sobresaliente -y saliente- Brian Fernández.

A los 20 minutos fue el primer aviso serio, con un remate rasante de Octavio Rivero que repelió con el pie el arquero Claudio González. Apenas 60 segundos después, el palo evitó el gol del uruguayo.

Jaime Valdés comenzó a mover los hilos y a los 37’, luego de una excelente maniobra personal, disparó con la izquierda, pero Pablo Alvarado la sacó de la línea. A los 42’ llegó la única de los cementeros, con un mano a mano que Brayan Cortés le ganó a Fernández, en un aviso de lo que vendría.

La última fue con un tiro de César Pinares que dio en el horizontal. En medio de ese ida y vuelta, Francisco Gilabert pitó para ir al descanso.

Despedida a lo grande
El fútbol a veces no sabe de justicia y los caleranos se aprovecharon de ello, ya que apenas iba un minuto y medio del complemento cuando Gonzalo Abán se la robó en la salida a Claudio Baeza, se la cedió a Fernández y éste con arco vacío puso el 1-0. El argentino, emocionado, celebró su tanto a modo de despedida, pues en el receso partiría al Necaxa.

A los 72’, el partido vivió una secuencia decisiva. En el área cementera, la pelota pegó en la mano de Víctor Retamal y los albos se quedaron reclamando penal, pero los visitantes salieron rápido y otra vez Fernández, con un zurdazo notable, dejó sin opciones a Cortés para poner el 2-0.

El Cacique no se pudo recuperar de los “mazazos” y perdió su primer encuentro del torneo en Macul, para quedar a 10 puntos de Universidad Católica. Unión La Calera, por el contrario, se acercó a tres, pero tendrá que ir a la caza de los cruzados sin su máxima estrella, que terminó llorando de emoción sobre el césped de Pedrero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos