El Gráfico Chile

El drama de jugador de la Premier League que oculta su homosexualidad por miedo a las represalias

Según medios británicos, el futbolista llevaría nueve meses con su pareja e intentó sobornarlo por su silencio.

La homosexualidad es uno de los grandes tabúes, si es que no es el mayor de todos del planeta fútbol. Justin Fashanu fue el primer, y hasta ahora único, jugador activo de cierta fama en declararse abiertamente gay, y en más de una ocasión fue víctima de cánticos homofóbicos de parte de la hinchada rival.

En Chile, Esteban Paredes declaró el año 2011 que si había compañeros de equipo que fueran homosexuales, había que echarlos, declaraciones de las cuales se arrepintió y ofreció disculpas, siendo apoyado por el Movilh.

Es por eso que un futbolista de la Premier League no ha querido que se conozca su homosexualidad. La pareja del deportista es un trabajador de la industria de la moda de 21 años, según publica The Sun, y denunció que el jugador le habría ofrecido 10 mil libras y un auto por mantener silencio.

«No son los jugadores el problema, aunque está él vigila quién sabe. Es por la reacción de los fanáticos que está aterrorizado de que salga a la luz«, cuenta la pareja, quien no ha querido dar identidades por respeto, pero tampoco acepta el chantaje. 

La noticia se da a conocer justo una semana después que el mismo The Sun anunciara que hay un futbolista de la Premier que ha mantenido la relación homosexual durante cuatro años en secreto, a pesar de tener una pareja heterosexual e incluso hijos.

En enero de 2017, el presidente de la Federación Inglesa de Fútbol, Greg Clarke, declaró que «no recomendaría» a los futbolistas hacer pública su homosexualidad, pero «si un cierto número de profesionales de alto nivel quiere salir del armario, ¿por qué no lo sincronizamos? Así nadie tiene que hacerlo solo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos