El Gráfico Chile

El más odiado del mundo: falta de Ramos sobre Salah en la final de la Champions está prohibida hasta en el judo

La Federación Europea de Judo publicó en Twitter que la “maniobra está prohibida en su deporte, pero es suficiente para ganar la Champions”.

No habían pasado 30 minutos de la final de la Champions League cuando Mohamed Salah, la figura indiscutida del Liverpool, pedía el cambio por una lesión que lo podría marginar del Mundial de Rusia. Las críticas cayeron sobre Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, quien minutos antes le cometió una violenta falta, que ni siquiera fue sancionada con tarjeta amarilla por parte del árbitro.

Los merengues festejaron su décima tercera Liga de Campeones en la historia, con un inédito tricampeonato con Gareth Bale como figura y Loris Karius, portero de los Reds, como villano, pero la jugada de Ramos quedó marcada en los hinchas de todo el mundo.

Más ahora que la Federación Europea de Judo (EJU, por sus siglas en ingles) entró al debate. Con una foto en su cuenta oficial de Twitter, la EJU señaló que la maniobra se llama Wiki-gatame y está prohibida en su disciplona. El tuit también iba acompañado de una foto donde leía la frase «llave de brazo prohibida en el judo, pero en el fútbol es suficiente para ganar la Champions League«.

Salah sufre, Ramos festeja…

Tags

Lo Último


Te recomendamos