El Gráfico Chile

La Roja celebra al “líder” Medel: “Estamos muy felices de tener un referente como Gary”

El defensa de Morelia, Sebastián Vegas, alabó la figura del Pitbull y también se refirió al presente del equipo que jugará contra Rumania, Serbia y Polonia.

Reinaldo Rueda se acerca a su segundo ciclo de partidos amistosos desde que asumió en la Selección chilena. Y si en la primera gira optó por la experiencia y conocer a todo el grupo de la Generación Dorada, esta vez prefirió darles descanso al convocar jugadores jóvenes que se puedan proyectar hasta, por lo menos, el Mundial de Qatar 2022.

Sebastián Vegas es uno de los nuevos rostros en la nómina. El defensa del Morelia de México habló con los medios de comunicación y valoró la presencia de Gary Medel, el único de los referentes que fue llamado por Rueda y que portará la jineta de capitán. «Con Gary acá hemos estado muy felices por tener un referente de la selección entre nosotros«, dijo el formado en Audax Italiano.

«La mayoría de los jugadores que están acá son jóvenes, tenemos ganas de seguir en próximas nóminas y esperamos aprovechar la oportunidad. No sé si es el recambio, llámenlo como quieran ponerle, pero es una gran cantidad de jugadores jóvenes que se quiere ganar un lugar en la selección«, señaló el central sobre el recambio que quiere llevar el cafetalero.

El cuerpo técnico se ha acercado a nuevos jugadores con miras a las eliminatorias y la Copa América de Brasil 2019. Sobre eso, Vegas declaró que «nos había tocado conversar un poco en Morelia cuando nos fue a visitar y esta vez, nos pide algo muy bueno, parecido a lo que se venía haciendo, mucha intensidad, una selección que saldrá a buscar los partidos, él quiere que Chile vuelva a ganarse un gran nombre«.

Por su parte, el defensa Igor Lichnovsky, resaltó a Rueda, indicando que «tiene una convicción de lo que quiere conseguir, más que hoy sean palabras, espero que en el futuro como jugadores podamos confirmar lo que él quiere«.

La Roja saltará a la cancha este jueves 31 ante Rumania, para luego enfrentar el 4 de junio a Serbia y el 8 a Polonia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos