Roland Garros: Wawrinka cae y bajará al 250º del ranking, Djokovic gana y Nadal suspendido por lluvia

El suizo fue eliminado en primera ronda por el español Guillermo García-López y no pudo defender la final del año pasado. En tanto, el serbio avanzó y el campeón debe esperar.

Por AP

Aún sin recuperarse por completo de tres cirugías de rodilla, el ex campeón de Roland Garros, Stan Wawrinka, perdió el lunes una batalla ante Guillermo García López en la primera ronda del torneo parisino.

El suizo de 33 años, subcampeón del año pasado, tuvo un enfrentamiento de tres horas y media con el español antes de sucumbir por 6-2, 3-6, 4-6, 7-6 (5), 6-3.

Volver al lugar donde se alzó con el segundo de sus tres títulos de Grand Slam no ayudó a Wawrinka a mejorar su nivel. El número 30 del mundo parecía una sombra de ese jugador que se coronó en París hace tres años, batallando con su servicio y cometiendo 72 errores no forzados.

"No siento frustración, es simplemente complicado", declaró Wawrinka, que apenas suma 11 partidos en el presente año. "Pero voy por el camino correcto. Fue un duelo muy cerrado el de hoy", añadió el suizo, que increíblemente bajará al puesto 250 del ranking mundial, ya que no pudo defender los 1.200 puntos que logró por llegar a la final del año pasado.

García López, 67º del mundo, ya había eliminado a Wawrinka en una primera ronda en Roland Garros, hace cuatro años. El español enfrentará en la siguiente fase al ruso Karen Khachanov.

Otro que avanzó a la segunda ronda es el ex campeón Novak Djokovic, que no tuvo problemas al vencer por 6-3, 6-4, 6-4 al brasileño Rogerio Dutra Silva. En la próxima fase se medirá con el español Jaume Munar, quien eliminó a su compariota veterano David Ferrer.

En tanto, Rafael Nadal inició su búsqueda de un 11º título en Roland Garros ante el italiano Simone Bolelli. Iba arriba por 6-4, 6-3 y 0-3, cuando la lluvia suspendió el compromiso hasta mañana martes.

El español tiene récord de 79-2 en París y es el máximo favorito para alzar el trofeo nuevamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo