El Gráfico Chile

La U y la UC en posible choque de cuartos y final en dos estadios: así se jugará la Copa Chile 2018

La ANFP realizó el sorteo del segundo torneo más importante de nuestro país este lunes, el cual determinó que los “grandes” no podrán enfrentarse en una eventual final.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) realizó este lunes el sorteo del cuadro principal de la Copa Chile 2018, y a la vez anunció los cambios que tendrá el certamen en relación al torneo disputado en 2017, y que coronó a Santiago Wanderers en Concepción.

La principal modificación que tendrá el segundo campeonato de fútbol más importante de nuestro país, será la incorporación de dos finales de ida y vuelta, en vez de un duelo definitorio único jugado en cancha neutral.

Por otra parte, el cuadro principal quedó definido con los 32 participantes que continúan en competencia, y con los tres grandes con posibilidades de encontrarse en cuartos de final y semifinal.

En el caso particular de Universidad de Chile y Universidad Católica, ambos cuadros estudiantiles podrían enfrentarse en una hipotética llave de cuartos de final. Mientras tanto, Colo Colo podría chocar con alguno de sus dos clásicos rivales en una virtual semifinal del torneo.

Tal como ocurrió con Wanderers durante la edición 2018, el equipo ganador del trofeo copero clasificará en la categoría de Chile 4 a la Copa Conmebol Libertadores 2019.

Revisa el cuadro final que sorteó la ANFP este lunes. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos