El Gráfico Chile

Fin de un ciclo: Buljubasich confirma la partida del Chiqui Cordero de la UC

El gerente deportivo de Cruzados SADP ratificó que el jugador finaliza su contrato el 30 de junio y que el volante decidió buscar nuevos horizontes.

Fernando Cordero era presentado como el gran refuerzo de Universidad Católica a mediados de 2012 proveniente de Unión Española. El volante tuvo altos y bajos en los estudiantiles, pero fue fundamental en la conquista del histórico bicampeonato y la Supercopa que ganaron en 2016.

Pero, seis años después dicha relación llegará a su fin, puesto que el gerente deportivo, José María Buljubasich confirmó que el Chiqui no continuará en la institución, ya que no renovarán su contrato.

«Termina contrato el 30 de junio (…) hemos conversado con él y casi de mutuo acuerdo por decirlo de alguna manera, es que él tiene ganas de buscar algo en otros equipos y lo más probable es que cuando el termine el mes, él deje ser jugador de Universidad Católica(…) lo más probable es que cuando termine su contrato busque nuevos horizontes«, sostuvo Buljubasich en conferencia de prensa.

Otro de los temas que abordó el gerente deportivo fue la posibilidad de contratar a un «9», para darle más peso a la ofensiva del conjunto de Beñat San José: «Es un tema que trabajamos con el cuerpo técnico en enero, la posibilidad de traer un delantero centro y en esa ocasión no se pudo. Estamos trabajando en esta posición para incorporar una variante más al Plantel que tenemos (…) en un principio la prioridad y a lo que estamos apuntando es al tema del delantero centro«.

Finalmente, reiteró que el arquero Cristopher Toselli no volverá a los cruzados este semestre. «Todos los jugadores que hemos dado a préstamo a principio de año tienen un contrato vigente con sus clubes hasta el 31 de diciembre. Por lo tanto, cada uno sigue su curso, están en sus clubes y sería una falta de respeto de nuestra parte opinar lo que está pasando en la actualidad con ellos».

«Ellos son jugadores nuestros y para todos los jugadores que son nuestros, las puertas del club están abiertas, pero tienen un contrato en el equipo que están«, sentenció Buljubasich.

Tags

Lo Último


Te recomendamos