El Gráfico Chile

Extraordinario: Los Cóndores ganan el oro en rugby seven en los Juegos Suramericanos

El equipo chileno se quedó con el primer lugar de la competencia en Cochabamba, tras superar a Uruguay y empatar con el duro Argentina.

Los «Cóndores» del rugby seven de Chile hicieron historia este martes en los Juegos Suramericanos que se disputan en Cochabamba, Bolivia. El cuadro nacional rompió todos los pronósticos y de forma invicta ganó la medalla de oro.

El equipo chileno logró su última victoria por 52-0 ante Brasil y se quedó con el primer puesto de la competencia, superando a las dos potencias del continente: Argentina (con el cual empató) y Uruguay (al que derrotó).

Durante su gran campaña, Chile también venció a Colombia, Paraguay y Bolivia, camino a una espectacular actuación que les valió la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Así se confirma el gran momento del rugby seven chileno, que este año ya había hecho historia al alcanzar la final del torneo de Punta del Este, a principios de año, lo que le valió su clasificación al Mundial de la especialidad, que se jugará en julio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos