Tomás González ratifica su clase y le da otro oro a Chile en los Juegos Suramericanos

El gimnasta revalidó su medalla dorada de Santiago 2014 y volvió a demostrar por qué es el mejor especialista de la historia de nuestro país.

Por El Gráfico Chile

El Team Chile alcanzó su décima tercera medalla de dorada de la mano de Tomás González. El gimnasta cumplió con su cartel de favorito y alcanzó lo más alto del podio en Cochabamba en la categoría de suelo, al igual como lo hizo en Santiago 2014.

En sus cuartos Juegos Suramericanos, el gimnasta chileno volvió a mostrar que es el mejor de la disciplina en este lado del continente, al alcanzar el primer lugar con 14.250 puntos gracias a una gran rutina, la que le valió el oro.

"Estoy muy contento porque resultó todo, pese a que ayer (lunes) estuvo algo enfermo, con un poco de fiebre y salió todo súper bien. En la última diagonal me costó un poquito, pero por suerte todas las diagonales anteriores las hice casi todas con muy poco descuentos. Estuvieron muy bien ejecutadas", señaló tras el triunfo a los medios nacionales en Bolivia.

En esa línea, González confesó que "estaba muy nervioso porque no me sentía en mi 100 por ciento, pero luché hasta el final, así que feliz de darle una medalla de oro nuevamente a Chile y revalidar el oro sudamericano. Uno siente eso cuando quiere hacerlo realmente bien".

Por último, quien consiguiera el 4º olímpico en Londres 2012, en suelo y salto, dijo que "el día que no lo sienta ya no estaré en la alta competencia. Quería dar la mejor para mi país, sabía que era posible, aunque era difícil por el malestar físico que sentía, pero luché hasta el final y espero que en Chile hayan podido ver mi rutina y estén disfrutando este oro".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo