Mellizas de oro: Hermanas Abraham ganan todas sus competencias en los Juegos Suramericanos

Tras ganar los cuatro pares femenino de remo, Chile alcanzó su 11º oro en Cochabamba gracias a las hermanas que se lucieron en esta especialidad.

Por El Gráfico Chile

Chile sigue ganando medallas de oro en los Odesur gracias a su gran actuación en el remo. El Team Chile ha ganado 11 preseas doradas, de las cuales 8 han sido en la disciplina, además de 6 de plata, siendo el mejor país en la especialidad, superando con creces el registro en Santiago 2014, donde se alcanzaron 3 segundos lugares y 3 bronces.

Luego del primer lugar obtenido por Melita y Antonia Abraham, junto a Victoria Hostetter y Yoselyn Cárcamo en cuatro pares femenino, las mellizas totalizaron 5 medallas doradas, ganando todas las competencias en las que participaron.

La gran actuación comenzó el domingo con las hermanas ganando el oro en singles; luego la categoría doble remo; y hoy con el mencionado cuatro pares y en el par de remos cortos. 

"La verdad que estamos muy felices y orgullosas de lo que hemos hecho. Esto es sólo fruto del esfuerzo y sacrificio. Entrenar mucho para así lograr buenos resultados", señaló Melita a Emol.

Antonia, ganadora de un bronce los Odesur pasados, por su parte señaló que están "muy contentas por lo que conseguimos y por lo que hizo toda la selección en los juegos. Ahora hay seguir trabajando para llegar de la mejor forma en Lima".

Con esto, Chile queda como primera potencia suramericana en el remo, pensando en los Panamericanos de Lima 2019 y posibles clasificaciones a los JJ.OO. de Tokio 2020, además del cuarto lugar del medallero con los mencionados 11 oros, dos más que Venezuela y los mismos que Argentina, aunque con 9 platas, 7 menos que los transandinos, además de 13 bronces.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo