En una verdadera guerra se está convirtiendo la lucha de poder en la concesionaria Blanco y Negro, la cual administra los destinos de Colo Colo. Es que tras perder la presidencia de una manera inesperada a manos de Gabriel Ruiz-Tagle, quien pertenece al bloque de Leonidas Vial, el ex timonel Aníbal Mosa, comenzó a articular su plan para recuperar el poder.
PUBLICIDAD
Por lo mismo, este martes realizó una importante movida, ya que el puertomontino adquirió el 4,71 por ciento de las acciones a través de la sociedad Parinacota Fondo de Inversión Privado. Mosa invirtió $ 1.464.792.049 para adquirir 4.714.253 de acciones a un valor de $ 310,72.
Con esto, Mosa aumentó a un 34,28 por ciento sus acciones en ByN, las cuales estaban en un 29,28 % el mes pasado. Esta es la segunda compra importante que realiza el empresario tras perder la presidencia de la concesionaria, dejando en claro que su afán es volver a la testera en 2019.
Para lograr dicho objetivo debe llegar al 40 por ciento de las acciones y así, de esa manera podrá recuperar un sillón en la mesa de ByN, lo que dejaría la balanza a su favor con cinco cupos contra cuatro de Larraín Vial.
La lucha de poder en Colo Colo suma un nuevo capítulo.