El Gráfico Chile

La importante movida que realizó Mosa para intentar recuperar el control de ByN

El ex presidente compró el 4.71 por ciento de las acciones de la concesionaria con lo que aumentó al 34,28 % su participación en Colo Colo.

En una verdadera guerra se está convirtiendo la lucha de poder en la concesionaria Blanco y Negro, la cual administra los destinos de Colo Colo. Es que tras perder la presidencia de una manera inesperada a manos de Gabriel Ruiz-Tagle, quien pertenece al bloque de Leonidas Vial, el ex timonel Aníbal Mosa, comenzó a articular su plan para recuperar el poder.

Por lo mismo, este martes realizó una importante movida, ya que el puertomontino adquirió el 4,71 por ciento de las acciones a través de la sociedad Parinacota Fondo de Inversión Privado. Mosa invirtió $ 1.464.792.049 para adquirir 4.714.253 de acciones a un valor de $ 310,72.

Con esto, Mosa aumentó a un 34,28 por ciento sus acciones en ByN, las cuales estaban en un 29,28 % el mes pasado. Esta es la segunda compra importante que realiza el empresario tras perder la presidencia de la concesionaria, dejando en claro que su afán es volver a la testera en 2019.

Para lograr dicho objetivo debe llegar al 40 por ciento de las acciones y así, de esa manera podrá recuperar un sillón en la mesa de ByN, lo que dejaría la balanza a su favor con cinco cupos contra  cuatro de Larraín Vial.

La lucha de poder en Colo Colo suma un nuevo capítulo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos