El Gráfico Chile

Nadal gana en su debut en Roland Garros y reclama contra la cancha: “Está muy resbaladiza”

El número uno del mundo logró ganar su partido pendiente por lluvia ante el italiano Simone Bolelli en tres sets, pero aún así no se fue conforme.

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, avanzó a segunda vuelta de Roland Garros tras superar con más problemas de lo esperado al italiano Simone Bolelli, en tres sets (6-4, 6-3 y 7-6 (9)).

De hecho, Bolelli tuvo cuatro pelotas de set en el tercero, pero el 10 veces campeón en París logró remontar y cerrar el partido que fue suspendido el lunes debido a la lluvia.

Tras el partido, Nadal reconoció que el italiano le puso las cosas difíciles y dijo que debe ser «más contundente» en la segunda ronda de Roland Garros, el argentino Guido Pella (78).

«Era un set realmente complicado. Había tenido opciones de cerrarlo antes y él ha jugado muy agresivo y yo no tenía la sensación para ir muy agresivo. Era más fácil para él que salía a acatar«, apreció.

El mallorquín explicó que hubo «pocas bolas de transición» en el partido y también se quejó de la cancha central Philippe Chatrier, indicando que «está más resbaladiza de lo habitual. A la hora de arrancar estaba complicado, pero cero excusas. Así es como veo las cosas. Salen piedrecitas de abajo y se ve una capa blanca bajo la arena, y la pista no tiene el agarre que acostumbra tener«.

Y sobre las condiciones expresó que «lo de la lluvia es parte de nuestra vida, los torneos al aire libre están pendientes de estas cosas que pueden suceder«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos