El español Rafael Nadal, número uno del mundo, avanzó a segunda vuelta de Roland Garros tras superar con más problemas de lo esperado al italiano Simone Bolelli, en tres sets (6-4, 6-3 y 7-6 (9)).
PUBLICIDAD
De hecho, Bolelli tuvo cuatro pelotas de set en el tercero, pero el 10 veces campeón en París logró remontar y cerrar el partido que fue suspendido el lunes debido a la lluvia.
Tras el partido, Nadal reconoció que el italiano le puso las cosas difíciles y dijo que debe ser «más contundente» en la segunda ronda de Roland Garros, el argentino Guido Pella (78).
«Era un set realmente complicado. Había tenido opciones de cerrarlo antes y él ha jugado muy agresivo y yo no tenía la sensación para ir muy agresivo. Era más fácil para él que salía a acatar«, apreció.
El mallorquín explicó que hubo «pocas bolas de transición» en el partido y también se quejó de la cancha central Philippe Chatrier, indicando que «está más resbaladiza de lo habitual. A la hora de arrancar estaba complicado, pero cero excusas. Así es como veo las cosas. Salen piedrecitas de abajo y se ve una capa blanca bajo la arena, y la pista no tiene el agarre que acostumbra tener«.
Y sobre las condiciones expresó que «lo de la lluvia es parte de nuestra vida, los torneos al aire libre están pendientes de estas cosas que pueden suceder«.
80 Roland-Garros match wins and counting…
Bravo @RafaelNadal 👏Nouveau record pour Rafa à Roland-Garros !
En 14 participations, l'Espagnol a remporté 80 matchs#RG18 pic.twitter.com/YdLrPaa4M5— Roland-Garros (@rolandgarros) May 29, 2018
Rafa survives!@RafaelNadal battles past a fiery Bolellii 6-4 6-3 7-6(9) to reach the second round.#RG18 pic.twitter.com/pXOe96xluf
— Roland-Garros (@rolandgarros) May 29, 2018