Los puestos a reforzar que necesita Kudelka para establecer su esquema en la U

El técnico argentino utiliza un 4-2-3-1 o un 4-3-3, los cuales obligan a tener volantes ofensivos con ida y vuelta, que por el momento escasean en la U.

Por Diego Espinoza Chacoff

El técnico Frank Darío Kudelka será presentado este miércoles como el nuevo entrenador de Universidad de Chile y, mientras tanto, realiza su preparación en Argentina para su debut en la banca azul del próximo domingo 10 de mayo.

Debido al receso del Campeonato Nacional, el entrenador argentino deberá estrenarse como adiestrador de la U en la segunda ronda de la Copa Chile, frente a Deportes La Serena en el estadio La Portada. Para ese duelo, el DT contará con sólo 11 días de trabajo y, por ello, su más probable formación será con el esquema que venía utilizando en Talleres de Córdoba el semestre pasado.

Pensando en el 4-2-3-1  que terminó ocupando en la T, Kudelka debería parar una oncena muy parecida durante su estadía en la U, con la variable de cambiar a un 4-3-3, pero siempre con laterales y volantes rápidos que puedan entregarle un "ida y vuelta", los cuales hasta ahora no tienen los universitarios.

Con base en lo que venía haciendo en Talleres, Kudelka podría alinear a su U con Johnny Herrera en el arco; Franz Schultz (o Matías Rodríguez si se queda otra temporada en el club), Rafael Vaz, Gonzalo Jara (o Alejandro Contreras) y Jean Beausejour en defensa; Lorenzo Reyes y David Pizarro (o Felipe Seymour) como mediocampistas de corte; Nicolás Guerra, Ángelo Araos y Yeferson Soteldo como volantes ofensivos; dejando sólo en el ataque a Mauricio Pinilla.

Con la opción de traer un máximo de tres refuerzos, el técnico transandino se enfocaría en conseguir jugadores con mayor proyección ofensiva por las bandas. Pensando en que por la izquierda tiene varios exponentes, el DT buscará hombres que tengan mucho más recorrido entre ataque y defensa que los que ostenta actualmente la U.

Ante la incertidumbre sobre la continuidad de Rodríguez, sumado a su complejo primer semestre, el lateral derecho sería uno de los puestos que buscaría Kudelka, además de un volante que pueda desbordar y desequilibrar a la defensa rival por la misma banda. Esto, debido a que Guerra sería visto como el reemplazante de Pinilla como delantero centro.

El Centro Deportivo Azul espera por Kudelka y confía plenamente en lo que pueda hacer uno de los técnicos revelación en la Superliga de Argentina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo