No sólo Neymar: Real Madrid puso sus ojos en defensa del Atlético

Los merengues, además de un delantero, buscan un portero y un lateral derecho. El nombre que gusta en el fondo es José María Giménez.

Por El Gráfico Chile

El Real Madrid ha dominado Europa en los últimos tres años de la mano de Zinedine Zidane, siendo el primer equipo en ganar tres Champions League consecutivas desde que se instauró la nueva modalidad en 1992.

Los merengues, eso sí, han perdido terreno en el plano local y desde la temporada 2010-2011 solo han ganado dos veces La Liga española, misma cantidad que ha ganado la Copa del Rey en este periodo. Es por eso que el Madrid quiere formar un plantel competitivo en todos los frentes y alcanzar su ansiado primer triplete, por lo que no piensan escatimar gastos.

Y tienen un buen saldo económico para hacerlo. Según consigna el diario Marca, los blancos en los últimos 5 años han gastado 456 millones de euros, pero han vendido 403 millones, mientras que su archirrival Barcelona en el mismo periodo ha gastado 754 millones de la divisa europea, pero solo recibió 403 millones de vuelta, donde más de la mitad (222 millones) los aporta la venta de Neymar al PSG.

A buscar en los rivales

Es precisamente el ex azulgrana el delantero que buscan en Chamartín. El astro brasileño quiere salir de la capital francesa para ganar cosas importantes, como el Mundial de Clubes de este año, pero en caso de no desvincularse, los blancosirían por otro atacante joven de categoría, entre los que suenan Mohamed Salah, Eden Hazard o Paulo Dybala, sin contar que el compatriota de Ney, Vinicius Junior, se sumaría a las ordenes de Zidane apenas cumpla los 18 años, a mediados de julio.

Otra posición que buscarían reforzar es la de defensa central y para eso irían por José María Giménez, zaguero de su otro archirrival, el Atlético de Madrid. El uruguayo es del gusto del técnico francés, pero al estar en los colchoneros se complicaría su traspaso, por lo que también miran a Milan Skriniar, eslovaco de 22 años del Inter de Milán, y Alessio Romagnoli, italiano de 23 años del Milán.

Para la banda derecha la opción es una sola: desembolsar los 40 millones de euros a la Real Sociedad por la carta del español Álvaro Odriozola. Por último buscan en el arco una competencia para Keylor Navas, donde el brasileño Alisson Becker, de la Roma, toma ventaja por sobre el hispano David De Gea y el belga Thibaut Courtois. Alisson también es objetivo del Liverpool.

El mercado europeo ya comenzó a moverse.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo