La sinceridad de Iniesta: "Ganar un Mundial es casi imposible"

El volante español habló sobre el titulo del mundo obtenido en Sudáfrica 2010, el fracaso en 2014 y su último Mundial en Rusia 2018.

Por El Gráfico Chile

Andrés Iniesta es el protagonista del momento más importante de la historia del fútbol español. El volante, con un remate cruzada, ante Holanda le dio la primera Copa del Mundo a España en Sudáfrica 2010. 

El ex jugador de Barcelona conversó con la revista GQ de la península ibérica, recordando ese gran momento, justo cuando comenzó una nueva era en el fútbol japonés, poniendo fin a su etapa en el FC Barcelona.

Iniesta declaró que "hay que valorar lo conseguido y ser conscientes de que ganar un Mundial es algo casi imposible, muy, muy difícil. Ir pasando rondas, una a una, tiene una dificultad máxima. Eso sí, lo que nos ocurrió en Brasil hace cuatro años nos debe servir de toque de atención para este Mundial. Iremos todos a Rusia con pies de plomo".

Sobre lo ocurrido en Brasil 2014, donde los hispanos quedaron fuera ante Holanda y Chile en la fase grupal, el nuevo jugador del Vissel Kobe inidicó que "no estuvimos al nivel que teníamos que estar. No creo que hubiera un factor concreto al que echarle la culpa: por esto o por aquello. Más bien fue un cúmulo de cosas".

Para Iniesta, España tiene una gran selección de cara a Rusia 2018, aún así afirmó que "estamos en otra etapa, una nueva, con otro entrenador y jugadores jóvenes que se han ido incorporado. Una buena mezcla entre juventud y experiencia. Eso es un plus. Sobre el papel, podemos estar aspirando al título, pero sólo si mantenemos el nivel. ¿Las favoritas? Brasil, Francia, Argentina, Alemania".

Los ibéricos comparten el grupo B con Irán y Marruecos y debutarán ante el Portugal de Cristiano Ronaldo el próximo 15 de junio a las 14:00 horas de Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo