El Gráfico Chile

Te pillamos po’ compadre: árbitro árabe acusado de soborno fue expulsado del Mundial

La FIFA excluyó a Fahad Al-Mirdasi de la lista de los jueces para Rusia 2018 y además fue suspendido de por vida por la federación de su país.

(Power Sport Images/Getty Images)

El árbitro saudí Fahad Al-Mirdasi fue acusado y suspendido por la federación de fútbol de su país por pedirle un soborno a un equipo de la liga local, provocando un escándalo de proporciones, quedando fuera del Mundial de Rusia 2018.

PUBLICIDAD

Es por esta razón que la Comisión de Árbitros de la FIFA a través de un comunicado indicó que «las condiciones para ser seleccionado para el Mundial 2018 no se han cumplido, y se ha decidido anular con efecto inmediato la selección de Fahad Al-Mirdasi», quitándolo de la lista de jueces la Copa del Mundo.

Al-Mirdasi, a sus 32 años de edad, quedó suspendido de por vida en su país, al pedir dinero al presidente del club Al Ittihad para favorecerlo en la final de la Copa del Rey, la copa más prestigiosa del país.

Recomendado

El jefe del equipo en cuestión, Hamad Al-Senaie, informó a la Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SFF) que Al-Mirdasi realizó la petición del dinero a través de WhatsApp, para favorecerlos en la final ante el Al Faisaly.

Además, el árbitro le confesó al Comité de Disciplina y Ética de la SFF, haber pedido el dinero al timonel de este club, por esa razón quedó suspendido de por vida en Arabia Saudita.

La FIFA tampoco convocará a sus dos árbitros asistentes: Mohammed Al-Abakry y Abdulah Al-Shalwai. Mientras, que Al-Mirdasi no será sustituido, solo se convocarán a dos nuevos asistentes de los Emiratos Árabes Unidos.

Tags

Lo Último