El Gráfico Chile

Los “puestos clave” lo hacen pensar: las grandes dudas de Rueda para el once estelar de Chile ante Rumania

El seleccionador nacional se debate entre Igor Lichnovsky o Enzo Roco en la zaga, y aún no define si Felipe Mora u otro volante acompañará a Nicolás Castillo en delantera.

La selección chilena enfrentará este jueves (10:00 horas de Chile) a la de Rumania en un amistoso internacional entre dos equipos que no clasificaron al Mundial de Rusia 2018, pero que preparan los futuros desafíos con miras a Qatar 2022.

Dentro de ese escenario, el técnico Reinaldo Rueda entrenó durante los últimos días en Austria, preparando su tercer compromiso al mando de la Roja a disputarse en el estadio Sportzentrum Graz-Weinzödl, y buscando el «desquite» de la derrota 3-2 en el amistoso del año pasado.

Para ese duelo, eso sí, el entrenador colombiano todavía mantiene varias dudas dentro de la formación inicial que ocupará frente a los rumanos. Durante las últimas prácticas en Graz, el DT alternó en sus puestos a Igor Lichnovsky y Enzo Roco como el defensa central que acompañe a Guillermo Maripán en la zaga, y no se decidirá hasta horas antes de que comience el compromiso.

Al igual que lo que ocurre con los defensas, Rueda tampoco tiene totalmente confirmado el esquema que va a utilizar. A pesar de que entrenó durante los últimos días con una táctica de 4-2-3-1 en cancha, la inclusión del delantero Felipe Mora desde un comienzo, haría que el dibujo en el terreno de juego cambie hacia un 4-4-2, con Víctor Dávila como el mayor afectado, y dos volantes abiertos por las bandas.

En caso de que el ex DT de Atlético Nacional no modifique la idea inicial que tenía para este partido, el puesto que dejaría Mora en el mediocampo se lo disputarían el mencionado Dávila y el volante del Monarcas Morelia, Diego Valdés. 

Aunque también existe indecisión sobre quién será el arquero de la Selección, lugar que se pelean Gonzalo Collao y Gabriel Arias, la más probable formación de Chile frente a Rumania sería con Collao (Arias); Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Lichnovsky (Roco) y Sebastián Vegas; Gary Medel, Lorenzo Reyes, Ángelo Sagal, Víctor Dávila (Valdés o Mora) y Martín Rodríguez; Nicolás Castillo. 

Luego del amistoso frente a los rumanos, la Roja se mantendrá en Austria hasta el próximo miércoles 6 de junio para luego viajar a Poznán,Polonia; donde enfrentará a la selección local el próximo viernes 8 de junio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos