Durant listo para aguar la fiesta de LeBron en la final de la NBA: "Solo quiero ser campeón"

El alero de los Golden State Warriors, no está preocupado de compararse con James, sólo le importa conquistar el bicampeonato con su equipo.

Por El Gráfico Chile

El alero de Golden State Warriors, Kevin Durant, el último ganador del premio al Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales de la NBA pasadas, está siendo criticado por su condición de líder cuando es comparado con LeBron James de Cleveland Cavaliers, su próximo rival en la definición del mejor básquetbol del mundo.

Los Warriors, gracias a Durant, lograron ganar el séptimo partido de la Conferencia Oeste por 101-92 a Houston Rockets y así pudieron quedarse con la serie 4-3 a su favor. Sin embargo, su figura es cuestionada por varios especialistas.

"Es algo que no me preocupa ni tan siquiera que ya se esté hablando de mi duelo con James, mi única alegría es que logramos estar de nuevo en la lucha por el título y listos para revalidarlo después de haber superado a un gran rival como fueron los Rockets, solo quiero ser campeón", declaró Durant antes del primer partido.

En esa línea, Durant -quien tampoco es favorito de los medios luego de su polémico paso de Oklahoma City Thunder a los Warriors para acompañar a Steph Curry- dijo que "no puedo entrar a controlar lo que se dice y mucho menos a hacer valoraciones de algo que es completamente irreal".

"Lo único importante y que sé muy bien es todo lo que aporto a mi equipo, el papel que tengo dentro del mismo y la mejor manera de hacer que mi producción pueda ayudarnos a conseguir otro título, eso es lo único que me sirve", indicó KD quien tiene números de 29 puntos; 7,1 rebotes y 4,3 asistencias por partidos en estos playoffs.

Un equipo intocable

Durant consiguió un excelente trabajo con un quinteto que tiene al mejor base de la liga, Stephen Curry, el escolta Klay Thompson y el ala-pívot Draymond Green. El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, destacó la gran manera de adaptarse de Durant en el equipo y saber ayudar al equipo de la mejor manera.

"Eso solo lo consiguen jugadores muy especiales y únicos como es el caso de Durant. Kevin en cada partido encuentra la manera de ayudar al equipo y eso es lo mejor que nos puede pasar", dijo Kerr.

En tanto, LeBron es la gran figura de los playoffs llegando a las Finales con un registro de: 34 puntos; 13,4 rebotes y 8,8 asistencias y con un promedio de 41,3 minutos disputados.

Además, James tuvo que esforzarse al máximo para ser el campeón del Este y dejar a los Cavaliers en su cuarta Final consecutiva, ante equipos más preparados y con mejor roster que Cleveland. Una tarea que Durant intentará cambiar desde este jueves.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo