Insólito: suena la estrofa prohibida del himno de Chile en premiación de los Cóndores

El equipo chileno entonó la canción nacional en lo más alto del podio en los Juegos Suramericanos, siguió con la estrofa "vuestros nombres, valientes soldados".

Por Nicolás Valenzuela

Todo era felicidad en el Team Chile luego de las grandes actuaciones que tuvieron los Condores en el Rugby 7, que los dejó en el primer lugar sin perder ningún partido, haciéndose con la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

Sin embargo, no estuvo exento de polémica. Mientras los seleccionados estaban en lo más alto del podio, se entonó el himno nacional del país ganador como es costumbre, el cual los chilenos cantaron con evidente emoción.

Una vez terminada la canción, mientras los miembros del equipo aplaudían, de fondo se siguió escuchando la melodía: la organización del evento puso por error la versión del himno con la polémica estrofa incluida durante la dictadura militar en Chile y eliminada posteriormente en el retorno a la democracia.

"Vuestros nombres, valientes soldados….", se empezó a escuchar en la premiación, provocando el asombro de los deportistas chilenos, que no sabían a qué reaccionar en ese momento.

El momento se pudo ver en la transmisión oficial y fue capturado por un periodista de radio Cooperativa en sus redes sociales. Por ahora, la organización no se ha manifestado al respecto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo