Los números no mienten: los datos que llevan a Jaime Valdés a pensar en irse de Colo Colo

El volante albo tuvo un pobre registro en el primer semestre de 2018, sumando su peores estadísticas personales desde que llegó al Cacique.

Por El Gráfico Chile

Jaime Valdés sorprendió a los hinchas de Colo Colo con su publicación en Instagram, donde anunció estar dispuesto a dejar los albos y "dar un paso al costado", debido a que considera que tuvo su peor semestre desde su llegada a Macul.

Pajarito ha tenido una baja en su rendimiento, además de la constante rotación que ha implementado Héctor Tapia. Es que a sus 37 años, Valdés es el jugador de mayor edad en el plantel, y Tito le ha tenido un tratamiento especial ante la gran carga de partidos del Cacique.

En los 15 partidos de la primera rueda del Campeonato Nacional, el ex Parma ha jugado 12 con la camiseta de los albos, con 731 minutos de 1.080 posibles y sólo ha anotado un gol (contra Universidad Católica), lejos de los seis goles y 14 partidos jugados en el Transición 2017, cuando Colo Colo levantó la copa.

En Copa Libertadores no cambia mucho. En los seis partidos que disputaron los de Pedrero, Valdés solo jugó cinco, completando 383 minutos de 450 posibles y con un gol, aunque ese tanto significó el inicio de la victoria ante Delfín en Manta, el inicio del renacer de los blancos que los llevó a octavos de final.

El ex Palestino tiene contrato vigente hasta diciembre de 2018 y en Blanco y Negro pretendían extenderlo hasta 2019, sin embargo, con los bajos números y las intenciones de Valdés, está todo en duda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo