El Gráfico Chile

Kudelka en su primer día en la U: “Aumenté mis perspectivas al llegar a un club grandísimo de América”

El nuevo entrenador de los azules además entregó su filosofía futbolística diciendo que para él, “el futuro está en el arco de enfrente”.

El nuevo entrenador de Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka, vivió su primer día como jefe de la cabina técnica de los azules este miércoles en el Centro Deportivo Azul. El argentino recorrió las dependencias del recinto de La Cisterna y ahí entregó sus primeras declaraciones oficiales como DT de la U.

Enfocándose en su sentir por llegar a un club como los universitarios, el cordobés se sintió honrado de dirigir un equipo de la importancia internacional de la U, y que por eso buscará transmitir toda su energía a sus nuevos dirigidos.

«La verdad es que me toma en un momento de mi carrera muy lindo, y este desafío creo que lo potencia. Estoy muy entusiasmado pero muy convencido del paso que estoy dando, de haber elegido la oferta de la U. Este momento lo siento de una manera enérgica y lo quiero transmitir, es apetecible ser director técnico de una institución tan prestigiosa como esta y ahora como que lo siento«, apuntó Kudelka al sitio web del club. 

«Es un grande de verdad y cuando uno va a una institución sabe mucho, pero cuando transita en ella se da cuenta que sabe poco y dentro las pocas horas que estoy aquí se va aumentando las perspectivas que tenia, para bien y dentro de una institución grandísima de América sin ningún tipo de dudas», agregó.

«El futuro en el arco de enfrente»

Por otra parte, el DT de los azules entregó las primeras líneas de su filosofía futbolística de ataque y realizó sus promesas iniciales para los hinchas del cuadro universitario.

«Tengo un slogan que es lo que siento, el futuro está en el arco de enfrente así que hay que ir a ese arco, ser mejor que el rival y para eso necesitamos potenciar, porque hay jugadores capacitados para hacerlo, pero hay que convencerlos de eso y hacer gala de lo que es la U, un equipo que va a buscar los partidos«, señaló el nuevo entrenador.

«No suelo ser una persona que prometa, que den por seguro que tendrán una persona comprometida día a día para que salga como corresponde, de mucho trabajo, de convencimiento y una persona que está agusto con la decisión que tomó de ser parte de esta prestigios institución«, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos