El Gráfico Chile

Perú sigue vivo sin Paolo Guerrero: Derrotó a Escocia y llegó a trece partidos invictos

La blanquirroja estiró su buen momento futbolístico tras vencer 2-0 a los británicos en Lima, con lo que llegarán cargados de ilusión a Rusia pese a la ausencia de su máxima figura.

Con goles de Christian Cueva y Jefferson Farfán, Perú venció  2-0 a Escocia para estirar su racha invicta y abrigar esperanzas sobre un buen papel en el próximo Mundial pese a no contar con el suspendido Paolo Guerrero.

El conjunto dirigido por Ricardo Gareca llegó a 13 partidos consecutivos sin perder, una racha que se remonta a 2017 y que se constituye como un récord en la historia de la blanquirroja.

Tras lograr el boleto mundialista que se le había negado durante 36 años, Perú había obtenido contundentes victorias en marzo ante otros dos equipos que estarán en la cita del mes próximo en Rusia: Croacia (2-0) e Islandia (3-1).

Los goles llegaron mediante un lanzamiento penal de Cueva tras una mano en el área y un soberbio remate de Farfán dentro del área.

Así, Perú culminó su último encuentro en sus tierras y ahora se marcha a Europa para jugar sus dos últimos encuentros de preparación previos al Mundial: el 3 de junio contra Arabia Saudita en Altach, Austria, y el 9 de junio contra Suecia en Gotemburgo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos