Rueda abre la puerta: "Si Bravo está dispuesto a venir, es una decisión que él tomará en su momento"

El técnico de la selección chilena volvió a referirse a la opción de que el ex capitán retorne a la Roja. "Uno cambia, el fútbol da vueltas y es lo mejor que puede pasar", tiró el colombiano.

Por El Gráfico Chile

El tiempo pasa y el caso de Claudio Bravo sigue siendo tema en la selección chilena. Al menos así lo dejó de manifiesto, el técnico de la Roja, Reinaldo Rueda, quien en la conferencia de prensa previa al amistoso ante Rumania en Graz volvió a referirse al arquero.

El técnico colombiano aseguró que la decisión de volver está en las manos de Bravo, siempre y cuando sea requerido ante un llamado del DT. "Todo a su tiempo, todos vamos a pensarlo bien, que sea lo mejor para Claudio, para la selección. No puedo poner condiciones, todo es cuestión de esperar que pase el tiempo y que en el momento que la selección lo requiera, si él está dispuesto a venir, es una decisión que tendrá que tomar Claudio en su momento", aseguró Rueda.

El entrenador indicó que hay que dejar que pase el tiempo para que "las heridas, cicatrices y penas se vayan sanando con el tiempo; les decía que las 'T' de Sir Alex Ferguson, que son el tiempo, tranquilidad y trabajo".

"Uno cambia, el fútbol da vueltas y es lo mejor que puede pasar. El suceso fue en octubre del año pasado, yo llegué en enero y estoy heredando algo que compré cuando asumí, mas no tengo nada contra Claudio, tengo admiración y respeto por su calidad y trayectoria y por todo y ahora en toda esta situación nos han querido enfrentar y no lo he tenido ni un minuto en mi cabeza. Es cuestión de tiempo, él sabrá venir e irse cuando la selección lo necesite", agregó.

Capitanía de Medel y nuevos arqueros

Sobre la capitanía de Gary Medel y la presencia del jugador en la gira europea, Rueda manifestó que "sobran los adjetivos y lo que pueda uno hablar sobre él, de toda su trayectoria".

Sobre quién será el reemplazante de Bravo en este nuevo ciclo, el estratego aseguró que el tema "de los arqueros lo vamos a definir con el correr de los partidos, el comportamiento de ellos, son tres partidos difíciles, quizás el más difícil es el de Rumania, una selección en el mismo plano, buscándose un espacio para su futuro, que no está clasificada al Mundial".

"Este es un trabajo que involucra a todos los jugadores, hemos convocado a 68 jugadores de los cuales ahora 24 y 27, o sea 51, han participado de concentraciones internacionales y otros que han estado en los micro ciclos en Pinto Durán", indicó.

Y cerró: "Para mí no hay 'generación anterior', ninguna selección tiene el potencial de desmontar un equipo; no nos podemos precipitar, hay honmbres maduros que son de grandísima calidad, de gran nivel".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo