El Gráfico Chile

Un argentino, un francés, un italiano, un español y dos alemanes: los candidatos para reemplazar a Zidane en Real Madrid

El campeón de la Champions League se quedó sin entrenador luego de la sorpresiva renuncia del DT galo. Mauricio Pochettino

(Henry Browne/Getty Images)

Zinedine Zidane anunció su sorpresiva renuncia de la banca de Real Madrid, a sólo cinco días de ganar su tercera Champions League consecutiva, poniéndole así una difícil tarea al presidente Florentino Pérez, quien deberá aprovechar la pausa mundialera para conseguir un reemplazo a la altura el francés.

PUBLICIDAD

Entre los nombres que se barajan, la primera opción es Mauricio Pochettino, actual técnico del Tottenham. El «discipulo» de Marcelo Bielsa renovó recientemente con los Spurs, pero según informa el diario Marca, tiene una cláusula especial si es que los Merengues lo van a buscar.

Entre otras opciones que manejan en Chamartín aparecen enternadores sin club. Ahí destaca Arsene Wenger, favorito de las casas de apuestas inglesas, según dice Sport, y Antonio Conte, que está cerca de irse de Chelsea, club donde siempre quiso a Arturo Vidal, al que dirigió en Juventus.

Entre los estrategas que aún tienen trabajo, pero con menos opciones, en el Santiago Bernabéu interesan los alemanes Joachim Low, entrenador de la selección de Alemania, y Jurgen Klopp, actualmente en Liverpool y rival en el último partido de Zidane.

Tags

Lo Último