El Gráfico Chile

Siguiendo los pasos de Marcelo Bielsa: Eduardo Berizzo es el nuevo entrenador del Athletic

El cuadro de Bilbao confirmó este jueves a su nuevo técnico como entrenador hasta junio del 2019. El ex O’Higgins tendrá su tercera experiencia en España.

Eduardo Berizzo fue ayudante de Marcelo Bielsa en la selección chilena en el camino a Sudáfrica 2010. Desde ahí siempre tuvo un lazo especial con nuestro país, el que confirmó con el título con O’Higgins en el Apertura 2013, cuando hacía sus primeras armas como entrenador.

Berizzo ya está consolidado como DT en España con pasos por el Celta de Vigo y Sevilla, y este jueves, Athletic de Bilbao lo confirmó como su nuevo director técnico. El ex volante firmó con Los Leones hasta el 30 de junio de 2019.

«Cuando uno puede convencer a sus futbolistas sobre una idea y hacerlos sentir protagonistas, puede armar un equipo y de ahí se lanza a buscar los partidos. Ese es el principal objetivo de la temporada», comentó Berizzo en sus primeras palabras a su llegada al cuadro vasco.

Los albirojos, que fueron dirigidos por Bielsa entre 2011 y 2013, terminaron en el puesto 16 con 43 puntos, solo dos lugares más arriba de la zona de descenso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos