Gonzalo Collao tomó la posta: la última vez que un jugador de Primera B jugó por la Roja

El arquero reemplazó el registro del volante Ronald González, quien jugando por Deportes Antofagasta disputó el 0-0 amistoso frente a Venezuela.

Por Diego Espinoza Chacoff

El arquero de Cobreloa, Gonzalo Collao, debutó en la selección chilena este jueves, en un partido amistoso disputado en Austria frente a Rumania. El guardameta formado en Universidad de Chile se ganó la confianza del técnico Reinaldo Rueda, y se convirtió en el primer jugador de un equipo de Primera B en jugar un encuentro por la Roja durante los últimos ocho años.

El último futbolista que había conseguido sumar minutos por la Selección fue el actual volante de San Luis de Quillota, Ronald González, quien en 2010 jugaba por Deportes Antofagasta en la B. El Burrito fue parte de la nómina que dispuso el ex seleccionador nacional Marcelo Bielsa, para el compromiso amistoso preparatorio que Chile jugó frente a Venezuela el 31 de marzo de 2010.

En un duelo disputado en el estadio Germán Becker de Temuco, el Loco dispuso el ingreso de González a los 32 minutos, en reemplazo del actual capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, permitiendo la única participación del futbolista de 27 años con la selección chilena hasta el día de hoy.

Antes de Collao y González, jugadores como Aníbal Pinto (Deportes Melipilla) y Patricio Yañez (San Luis) también disputaron encuentros con la Roja estando en planteles de Primera B. Mientras que Pinto jugó 45' en el empate 2-2 frente a Arabia Saudita del 29 de marzo de 1994, el Pato debutó por Chile -estando en la B- en un amistoso 0-0 frente a Ecuador, del 13 de junio de 1979.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo