El hombre más feliz del mundo: Guerrero llamó hasta al presidente de Perú para decirle que va a Rusia

El delantero llamó al mandatario Martín Vizcarra, quien manifestó que "es un triunfo del Perú" que el jugador llegue al Mundial 2018.

Por El Gráfico Chile

El delantero Paolo Guerrero recibió una respuesta positiva de parte del Tribunal Federal de Suiza y podrá jugar el Mundial de Rusia 2018 por Perú. La alegría se sintió en todo el país vecino y el referente escribió una carta en su cuenta de Facebook agradeciendo todo el apoyo de estos días.

Pero hubo un apoyo que demostró que la ausencia de Guerrero en Rusia era un tema de Estado. Es que el presidente de Perú, Martín Vizcarra, habló en entrevista con RPP Noticias de la noticia.

"Es un triunfo del Perú porque todos hemos sumado esfuerzos, estamos yendo después de 36 años a un Mundial y que nos digan que el capitán no puede asistir, era una decisión que afectaba a todo el país", dijo el Mandatario.

Guerrero después de enterarse de la sanción del tribunal llamó por teléfono al mandatario y le compartió su felicidad. "Confirma la calidad de persona que es y porque llamándome a mí, está llamando a los millones de peruanos", manifestó el jefe de estado.

Sobre las posibilidades de ir a ver a su selección a Rusia, Vizcarra dijo que, si la selección accede a las etapas finales del campeonato, "ahí sí yo creo que habría una responsabilidad de ir a dar ese compromiso y representación" del país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo