El Gráfico Chile

El histórico día de Miiko Albornoz ante Rumania: “Es un gran honor ser capitán de Chile”

Una vez que Gary Medel salió de la cancha, el defensa del Hannover 96 lideró a la escuadra nacional. “Hay mucha emoción”, expresó.

El partido de este jueves ante Rumania fue bastante especial para Miiko Albornoz. No sólo porque sumó minutos bajo el mandato de Reinaldo Rueda, también porque llevó la jineta de capitán de la Roja por primera vez en su carrera.

A los 73′, el técnico Rueda decidió sacar del campo de juego a Gary Medel quien corrió hasta donde Albornoz para entregarle la jineta. Tras el partido, el defensor del Hannover 96 de Alemania no encontraba palabras para describir su felicidad.

«Uff, tengo muchos sentimientos. Es un gran honor ser capitán de Chile. Es un día histórico; un jugador que no nació en Chile sea capitán del equipo. Mucha emoción y responsabilidades. Estoy muy contento por ser capitán. ¿Seguiré con la jineta? Es decisión del profe quien sigue como capitán«, dijo tras el pleito.

Con respecto a la derrota ante Rumania, el lateral indicó que «creo que hicimos muy bien, por primera vez que jugamos juntos y lo hicimos bien. Tenemos que arreglar algunas situaciones, pero creo que todos jugaron al 100%. No se notó que estuvimos con un jugador menos, tuvimos muchas más chances que Rumania. Estoy contento«.

Maripán y Henríquez también quedaron conformes

Uno de los goleadores de la jornada fue Guillermo Maripán quien marcó el 1-1 de Chile ante Rumania. El defensa del Alavés de España se mostró contento por su primer tanto con la camiseta de la Roja: «Me quedé sin palabras con el gol, me sentí bien, estoy feliz y es un sueño cumplido».

El seleccionado también se refirió a la dupla que hizo con Igor Lichnovsky en la zona defensiva: «Era una de las pocas veces que he jugado con Igor pero es un buen central, buen compañero y si uno es receptivo se hace mas fácil la tarea. Siempre hay cosas por mejorar pero conforme por el equipo y pensando en lo que se hizo en el segundo tiempo«.

Otro de los que habló en zona mixta fue el delantero Ángelo Henríquez quien ingresó a los 40′ por Martín Rodríguez, expresando que: «Hay que estar más preciso en los pasos, preocuparse de tener más en la pelota. En la cancha es difícil hacer el análisis. Lamentable no pudimos mantener el resultado, pero nos quedamos tranquilos con lo que hicimos. Fuimos muy agresivos».

Tags

Lo Último


Te recomendamos