Kudelka viene por todo en la U: "Estamos a seis puntos del líder y creemos en el título"

El nuevo DT de los azules confía en revertir el mal momento del equipo, pese a la distancia con la UC. "Estamos en una institución que requiere títulos, primeros puestos", dijo.

Por El Gráfico Chile

Frank Darío Kudelka fue presentado este jueves como nuevo técnico de Universidad de Chile, convirtiéndose de forma oficial en el reemplazante de Ángel Guillermo Hoyos en la banca azul.

En conferencia de prensa, el ex Talleres se dio a conocer como DT, indicando que "me siento muy equilibrado en el tiempo que he estado en Santiago, estamos en una evaluación constante de posibilidades, porque el plantel lo vemos muy rico y con una contundencia aconsejable de lo que la U quiere y lucha por historia".

"Con el comienzo de los entrenamientos tendremos un diagnóstico más profundo de lo que tenemos, en cuanto a los refuerzos evaluaremos en el tiempo coherente, reforzaremos las posiciones que sean necesarias", añadió.

Además, consultado por la responsabilidad que significa estar en la U, Kudelka expresó que "estamos en una institución que requiere títulos, primeros puestos".

También, confía en remontar la diferencia con el líder Universidad Católica, afirmando que "soy positivo, pienso en positivo, estamos a seis puntos (del líder), no es una eternidad, creemos en la posibilidad, mucho, creo que con la capacidad y las cualidades que tiene el plantel vamos a tener un potencial para hacer cosas muy buenas. No pienso en negativo".

Más dichos de Kudelka:

Superclásico: "Estoy deseoso porque venga ese partido, no sólo por lo precioso que es jugar un clásico, también por la posibilidad de revertir lo que usted está diciendo (mala racha de la U ante Colo Colo en el Monumental)".

Plantel: "No creo que haya un desequilibrio importante en cuanto al promedio de edad del plantel, no lo veo como algo relevante. Estamos en una institución que debe pelear títulos, estar en los primeros puestos, ahí estamos, hacia allá vamos, no creo que este sea momento para que me pueda explayar sobre ese tema. En el momento actual creemos firmemente en lo que nos puede dar este plantel".

Estilo de juego: "La idea del equipo es que sea con ataque masivo, el estilo es que sea contundente. El futuro está en el arco del frente. (Menotti y Bielsa) Son nombres que conjugan el fútbol ofensivo, hablan de un juego de posesión, vertical, de búsqueda de arco contrario. Son modelos a los que yo sigo. Quiero que el equipo sea protagonista desde la posesión, que en la posesión se vean las características del equipo, el estilo es contundente, nosotros pensamos, como siempre lo hemos dicho, que el futuro está en el arco del frente".

Responsabilidad: "No estamos en cualquier institución, tenemos que ser dignos y fieles partícipes de esta institución, hacia allá vamos. El camarín y todo eso se verá cuando uno empieza a trabajar, pero siempre hemos tenido la prioridad de respetar al ser humano. El principal objetivo que tenemos en lo inmediato es que todos tengamos un objetivo en común para la institución".

El minuto a minuto de la presentación de Kudelka

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo