El Gráfico Chile

Frank Lampard tendrá su primera experiencia como DT en Derby County

El histórico ex volante inglés intentará llevar a la Premier League a este club, que estuvo cerca de ascender en la última temporada.

Frank Lampard dejó el fútbol el año 2016 luego de un paso por la MLS de Estados Unidos, con una gran carrera en la selección de Inglaterra y en Chelsea, donde ganó la Champions League 2012.

Ahora el ex volante volverá el fútbol inglés, pero esta vez con el buzo del Derby County, club de la Championship, la segunda división. Los Carneros finalizaron en el sexto lugar la última temporada y quedaron eliminados ante el Fulham en las semifinales de los play offs por el ascenso.

«Estoy emocionado por entrenar por primera vez en un club con tanta tradición e historia. Queremos aprovechar el sexto puesto de la temporada pasada para el año que viene y, al mismo tiempo, sacar talento joven de nuestra academia«, señaló el ex futbolista en la página oficial del club.

Lampard llega a un club que fue campeón de la Football League, la liga anterior a la Premier League, los años 1972 y 1975, además de la FA Cup en 1946.

De esta manera, el histórico ex mediocampista tendrá su primera experiencia como técnico en el fútbol profesional.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos