El Gráfico Chile

La molestia de Rueda por la expulsión de Castillo: “A jugadores de élite no les puede suceder eso”

El DT de la Selección chilena lamentó la roja del delantero, aunque aseguró que el árbitro se apresuró en la decisión. Pese a la derrota, valoró el juego del equipo.

La Selección chilena cayó por 3-2 ante Rumania en su primer partido de la gira europea, donde el entrenador Reinaldo Rueda prescindió de los jugadores experimentados para comenzar a proyectar a nuevos jugadores.

Por lo mismo, el técnico colombiano de la Roja valoró la entrega de sus dirigidos y resaltó la personalidad que mostraron ante los rumanos, quienes dispusieron de sus principales figuras.

«Hay que resaltar el carácter, la personalidad de los muchachos, se repusieron de una expulsión precipitada ya que ambos jugadores se estaban forcejeando y el árbitro pudo manejar mejor esa situación. Pese a eso, Chile igualó, se puso en ventaja y con respeto al rival, pero por errores nuestros el rival se impuso«, sostuvo Rueda tras el partido.

Eso sí, el entrenador no quedó conforme con las falencias que mostraron en Austria y recriminó a Nicolás Castillo por la expulsión que condicionó el juego de la Selección durante gran parte del compromiso.

«No estamos para cometer los errores del primer gol donde nos quedamos esperando el cobro del árbitro y la expulsión es una pena porque jugadores de esta élite no les puede suceder eso«, dijo el colombiano.

Una inversión a «futuro»

Además, sobre el compromiso, Rueda destacó que «tuvimos ritmo, carácter, vocación ofensiva con uno menos y debemos seguir trabajando porque se está haciendo una buena inversión a futuro«.

«Los jugadores brindaron mucho carácter por haber jugado tantos minutos con un hombre menos ante Rumania. Eso demuestra el corazón que tienen y que esto nos sirva para el futuro«, complementó.

Al ser consultado por convocar a jugadores que están realizando sus primeras armas en la Roja y por el nivel mostrado por el arquero Gonzalo Collao, Rueda sostuvo que «seguro que era un riesgo y una inversión estamos buscando su maduración y más hoy a nivel internacional y en condiciones adversas convirtió errores normales de su juventud pero hay que destacar su carácter y será un gran arquero en el futuro«.

Finalmente, confirmó que Gary Medel dejará la convocatoria para partir de vacaciones. «Gary (Medel) se va a disfrutar su familia y espero que tengamos un buen comportamiento sin su presencia«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos