El "ajedrez" que está jugando Aníbal Mosa en Colo Colo para volver a ser "amo y señor" de Blanco y Negro

El puertomontino ha realizado dos compras de acciones de manera silenciosa, todo con la finalidad de volver a la testera de la concesionaria que administra los destinos del cuadro albo.

Por Pedro Marín Roldán

El 17 de abril del 2018 Leonidas Vial dio un sorpresivo y letal golpe a Aníbal Mosa en la testera de Blanco y Negro, ya que reclutó a los accionistas minoritarios y en la Junta de accionistas dio la estocada final, al quitarle un puesto en el directorio, con lo que quedó con mayoría de cinco representantes contra cuatro del empresario de origen sirio,  para luego designar a Gabriel Ruiz-Tagle como el nuevo presidente de la concesionaria que administra los destinos de Colo Colo.

Vial articuló el plan con mucha mesura y de manera silenciosa, para así quitarle el poder a Mosa, quien hace un año atrás lo había golpeado al quedarse con el apoyo del Club Social y Deportivo Colo Colo para obtener la presidencia. Sin embargo, la estocada que dio el bloque opositor al puertomontino fue profunda y trajo grandes perjudicados, puesto que el ex presidente dejó partir del directorio a Pablo Morales, quien era su mano derecha en la toma de decisiones.

Pese a que las primeras semanas fueron "complicadas" para Mosa, ya que no se podía reponer del golpe que le habían propinado, por lo que se fue a su natal Puerto Montt a descansar, el empresario regresó con todo y comenzó a trabajar de manera silenciosa.

Durante este mes el ex presidente realizó dos compras de acciones. La primera de menor medida, pero la segunda importante, ya que adquirió el 4,71 por ciento de las acciones a través de la sociedad Parinacota Fondo de Inversión Privado. Mosa invirtió $ 1.464.792.049 para adquirir 4.714.253 de acciones a un valor de $ 310,72.

Con esto, Mosa aumentó a un 34,28 por ciento sus acciones en ByN, las cuales estaban en un 29,28 % el mes pasado. El empresario seguirá con sus compras silenciosas, aunque sabe, no será fácil el camino para volver a la presidencia el 2019.

El ex presidente de ByN necesita tener al menos el 40 por ciento de las acciones, para recuperar un sillón en la mesa de ByN. Dicho objetivo lo espera cumplir antes de fin de año, para así, volver a tener la balanza a su favor con cinco cupos contra  cuatro de Larraín Vial.

La tarea es compleja, puesto que debe esperar que los accionistas quieran vender su porcentaje a un buen precio, tal como lo hizo para adquirir las últimas el pasado martes, las cuales compró a un valor de $310,72.

Una fecha importante para la Sociedad Anónima es abril de 2019, cuando se hará la Junta de Accionistas, donde Mosa espera dar el golpe y "derrotar" a Ruiz-Tagle, que por ahora, será presidente de la concesionaria hasta 2020. Aunque la fecha se podría adelantar, ya que de obtener antes las acciones, podría convocar a una Junta Extraordinaria y recuperar el sillón presidencial.

Por lo mismo, deberá invertir dinero para volver a tener el poder en ByN… La guerra entre Vial y Mosa está desatada y el puertomontino no se dará por vencido para lograr su objetivo de ser nuevamente el presidente del directorio del Cacique.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo