El motivador Rueda convenció a la "Nueva Generación de la Roja" para dar la vida en los amistosos

El técnico de la selección chilena les dio una charla a los actuales integrantes del equipo para que se enfoquen en la Copa América 2019 y el Mundial de Qatar 2022.

Por Diego Espinoza Chacoff

El fracaso de la no clasificación al Mundial de Rusia 2018 por parte de la selección chilena significó un duro golpe para todo el grupo de la Generación Dorada de la Roja, como también para los jugadores que buscaban pelear un puesto para ser alternativas en la Copa del Mundo.

Ante ese escenario, el nuevo seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, realizó un plan psicológico dentro de Juan Pinto Durán, buscando eliminar los fantasmas de esa no clasificación y espantar la soberbia predominante en el bicampeón de América.

Los dos títulos conseguidos por Chile en el 2015 y 2016 nublaron a los seleccionados nacionales, según la visión de Rueda, y por ese exceso de confianza la Roja requería de un trabajo psicológico y teórico importante, buscando evitar los errores del pasado y "enseñarles a los jugadores jóvenes a tener madurez como punto de partida, pero también a ser ganadores, aunque el éxito no los puede obnubilar". 

Bajo esa enseñanza, Rueda ha implementado una metodología con varias charlas motivacionales en los microciclos que preparó en Santiago y también durante la gira por Europa, según reveló un integrante de la Selección a El Gráfico Chile.

En esas conversaciones con sus pupilos de la "Nueva Generación de la Roja", el ex técnico de Flamengo les pide que tomen los próximos amistosos de la Selección con seriedad, que olviden lo que pasó en el camino a Rusia y que se enfoquen e ilusionen con estar en Qatar 2022.

A pesar de que el proceso rumbo a Rusia dejó éxitos importantes, como el bicampeonato continental, el entrenador les manifestó que instaurarán una mecánica para mejorar los detalles, gestos y comportamientos -como la soberbia-, que  permita al equipo concentrarse también en la próxima Copa América de Brasil 2019, ya que ellos son los encargados de ser el recambio de la Selección.

Pensando en la ansiada renovación de la Roja, Rueda buscará probar nuevos elementos en los partidos amistosos de la gira por Europa, que comenzarán este jueves (10:00 horas) frente a Rumania, para luego enfrentarse a Serbia y Polonia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo