Brillante: Joaquín Niemann es el primer chileno en liderar un torneo del PGA Tour de golf

El golfista nacional hizo una vuelta sensacional de 65 golpes en el Memorial Tournament y es el puntero del torneo junto a un jugador mexicano.

Por El Gráfico Chile

El golfista chileno Joaquín Niemann cumplió una jornada espectacular en la primera ronda del Memorial Tournament del PGA Tour, uno de los torneos más importantes del mundo.

El nacional tuvo una ronda brillante de 65 golpes (siete bajo el par de la cancha) y es el puntero del certamen junto al mexicano Abraham Ancer y el japonés Hideki Matsuyama.

Lo de Niemann es histórico, porque el oriundo de Talagante es el primer golfista chileno en ser puntero de un torneo del PGA Tour, el circuito más importante de este deporte. Además, lo hace en el Memorial, uno de los campeonatos más tradicionales y que reparte 8,9 millones de dólares en premios.

El chileno anotó ocho birdies (en las banderas 3, 4, 7, 10, 11, 14, 15, 16) y un bogey (en el hoyo 2), lo que confirma su ronda espectacular, que lo ratifica como uno de los golfistas más prometedores del mundo.

Y no es menor lo de Niemann, ya que en este torneo están todos los mejores jugadores del planeta: Justin Thomas (1º del ranking mundial), Dustin Johnson, Jordan Spieth, Rory McIlroy, Jason Day, Justin Rose y el histórico Tiger Woods, entre otros.

Mañana, el de Talagante jugará su segunda ronda, donde intentará confirmar su gran primer recorrido, superando el corte clasificatorio y manteniéndose en la lucha por el título. Ya es para ilusionarse.

La ronda notable de Niemann:

Niemann La ida de Niemann / PGA Tour

 

Niemann Los segundos nueve hoyos de Niemann / PGA Tour
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo