Fin al sufrimiento. Después de una larga y dramática teleserie, finalmente Paolo Guerrero podrá jugar el Mundial de Rusia 2018 tras ser habilitado por el TAS.
PUBLICIDAD
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) comunicó que «no objetará» la solicitud urgente de suspensión de sanción presentada por el futbolista peruano Tribunal Federal de Suiza.
Guerrero, suspendido por 14 meses tras haber dado positivo en un control antidopaje en octubre del años pasado, ha pedido a esa instancia ordinaria la suspensión de ejecución de la sanción, para poder participar en el Mundial de Rusia que comenzará el próximo 14 de junio.
A través de una carta, el Tribunal Federal Suizo comunicó que «el efecto suspensivo de la apelación por lo que en términos concretos Paolo Guerrero tendrá el derecho a participar en la próxima Copa del Mundo en Rusia con la selección».
Finalmente, el tribunal explica que tras los argumentos entregados por la FIFA y la Agencia Mundial Antidopaje, «se puede deducir que ninguno de los dos se opone categóricamente a la participación del apelante en la Copa del Mundo».
La Federación Peruana de Fútbol comparte con alegría el comunicado de nuestro jugador Paolo Guerrero sobre la decisión del Tribunal Federal Suizo. ¡Felicidades Paolo! pic.twitter.com/cycKpdTjVI
— Federación Peruana de Fútbol (@TuFPF) May 31, 2018