El Gráfico Chile

Rueda prueba su “nueva selección” de la Roja ante Rumania en amistoso con sabor a revancha

El elenco nacional disputa su tercer partido en la era del colombiano ante los rumanos en Austria, buscando el desquite de la derrota 3-2 del año pasado.

Chile y Rumania protagonizarán este jueves en Austria un partido amistoso entre dos selecciones que no clasificaron al Mundial de Rusia 2018, donde el seleccionador Reinaldo Rueda dirigirá su tercer encuentro al mando de la Roja.

El cafetalero tendrá la primera de sus tres pruebas con su «nueva selección», en la cual comenzó el ansiado recambio con varios jóvenes que no tienen mucha experiencia en la escuadra nacional pensando en la Copa América Brasil 2019 y las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Los de Rueda se medirán a los rumanos en una especie de revancha de lo ocurrido el año pasado, cuando antes de la Copa Confederaciones 2017 el cuadro europeo venció en un amistoso a Chile por 3-2, tras remontar un 0-2 en contra ayudado por la expulsión de Gary Medel. Justamente, el Pitbull es el único de la Generación Dorada nacional que estará presente este jueves en Graz.

Para este duelo, Rueda aún mantiene algunas dudas para ir desde el inicio, aunque todo indica que irían desde el arranque nombres como Gonzalo Collao, Igor Lichnovsky, Sebastián Vegas y Víctor Dávila.

Otras sorpresas en la alineación de la Roja podrían ser el ingreso de Gabriel Arias en el pórtico o también Diego Valdés en la zona media.

Alineaciones probables:

Rumania: Ciprian Tatarusanu; Cristian Manea, Cristian Sapunaru, Alin Tosca y Nicusor Bancu; Alexandru Chipciu, Paul Anton, Dorin Rotariu, Nicolae Stanciu y Alexandru Mitrita; George Tucudean. DT: Cosmin Contra.

Chile: Gonzalo Collao (Gabriel Arias); Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Igor Lichnovsky (Enzo Roco) y Sebastián Vegas; Gary Medel, Lorenzo Reyes, Angelo Sagal, Víctor Dávila (Diego Valdés o Felipe Mora) y Martín Rodríguez; Nicolás Castillo. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Christopher Jager (Austria), Estadio: Sportzentrum Graz-Weinzödl, de Graz (Austria), Inicio: 10:00 horas de Chile. Transmite: El Gráfico Chile en su relato online.

Tags

Lo Último


Te recomendamos