El Gráfico Chile

Salah destacó la “nueva selección” de Rueda: “Es un equipo que mostró carácter, lucharon ante la adversidad”

El presidente de la ANFP restó importancia a la caída 3-2 ante Rumania, alabando el esfuerzo que realizaron los nombres que debutaron en la Roja.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, destacó la actuación de la Selección chilena ante Rumania, pese a la caída 3-2 en Austria y que fue condicionada por la tempranera expulsión de Nicolás Castillo.

PUBLICIDAD

Tras el partido, el timonel del fútbol chileno expresó que «se ve que hay jugadores que están creciendo, que van asumiendo responsabilidad. Es lamentable perder, siempre es triste perder porque el equipo había dado vuelta el partido, pero es una experiencia positiva y los jugadores van a aprender mucho de esto«.

En esa línea, Salah indicó que «el resultado no refleja el esfuerzo que hicieron los jugadores, no se dejaron dominar por un rival que estaba con uno más, es un equipo que mostró carácter, que luchó casi todo el partido con un hombre menos, se puso a la adversidad, y que supo resolver las situaciones difíciles que enfrentó«.

Recomendado

«Lo de hoy es una situación muy difícil, porque este es un equipo nuevo, nunca habían entrenado solos como equipo y fueron resolviendo las situaciones que se le presentaron de buena forma, en una cancha muy complicada. Es muy importante este tipo de experiencia para nuestros jugadores jóvenes, con mucha hinchada rumana en contra«, continuó.

El directivo consideró que «hay jugadores que están haciendo sus primeros pasos, poniéndose la camiseta de Chile, sabiendo lo que es ganar y perder con la Selección, me parece que es algo muy importante para el futuro. Los goles que nos hacen son propios de la juventud, errores que vienen por la falta de experiencia en este tipo de partidos«.

Finalmente, no quiso hacer comentarios sobre la situación de Claudio Bravo: «Es un tema que se va a solucionar como corresponde, no quiero hablar de eso«.

Tags

Lo Último