El Gráfico Chile

La U está en alerta por posible partida de Beausejour: “Sabemos que tiene una opción de salir”

El gerente deportivo de los azules, Ronald Fuentes, comentó sobre el futuro del lateral y del volante Lorenzo Reyes. Además, confirmó que Francisco Arancibia irá a préstamo al fútbol brasileño.

El gerente deportivo de Universidad de Chile, Ronald Fuentes, respondió sobre la posibilidad de que Jean Beausejour y Lorenzo Reyes dejen la escuadra azul en el segundo semestre, justo en la llegada del nuevo entrenador Frank Darío Kudelka.

El ex defensa aseguró que «con Lorenzo (Reyes) estamos en conversaciones desde hace harto tiempo, nuestra idea es que pueda continuar. Vamos a ver qué pasa después de la gira con la Selección. Tenemos mucha confianza de que siga con nosotros, lo vemos cómodo acá«.

«Nosotros queremos que siga acá, porque es un jugador muy importante para el equipo«, añadió sobre la posibilidad de que el futbolista cambie de aires como se ha dicho en los últimos días. «Queremos lo mejor para la institución, pero estamos esperando«, sentenció.

«Estamos muy avanzados en todos los temas, pero falta sólo por la determinación de él, si quiere seguir o no en el club, o si quiere ir al extranjero. Nosotros necesitamos que siga siendo un jugador nuestro«, prosiguió.

Y del tema de Beausejour, Fuentes expresó que «la gente quizás no sabe la importancia que tiene Jean (Beausejour). Desde lo personal es un gran espejo, queremos jugadores íntegros y en función de eso le hemos dado todas las herramientas necesarias para que siga con nosotros, sabiendo también que cuenta con una opción para salir«.

«Nosotros necesitamos más jugadores como él, para hacer más grande a la U. Tiene contrato por seis meses más, pero queremos extender ese vínculo porque sabemos todo lo que significa. Esperemos que pueda seguir con nosotros por lo menos lo que queda de este año», agregó.

Arancibia a préstamo y atentos a Ubilla

Por otro lado, Fuentes confirmó que el delantero Francisco Arancibia se irá a préstamo a un club brasileño, aunque no dijo el nombre del mismo. Esto significa que el ex O’Higgins volverá al fútbol de ese país, donde militó en 2016 también cedido por los rancagüinos, aunque sin mucho éxito.

«Puedo confirmar que Francisco Arancibia va a Brasil a préstamo, pero vamos a ver lo que pasa con el resto«, dijo el ex zaguero, que al mismo tiempo reconoció que Sebastián Ubilla es una «alternativa» para el ataque de la U.

Además, no quiso hablar de otras posibilidades, indicando que «hoy es el momento para que Frank esté tranquilo y los jugadores no se impacienten, cuando hay un técnico nuevo muchos quieren demostrar lo suyo«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos