Uno a uno de la Roja ante Rumania: la irresponsabilidad de Castillo mató el experimento de Rueda

Revisa el rendimiento de los jugadores de la Roja ante los rumanos en el duelo amistoso jugado en Austria, en el inicio de la gira por Europa.

Por El Gráfico Chile

Revisa el rendimiento de los jugadores de la Selección chilena ante Rumania, en el primero de los tres amistosos que jugará la escuadra de Reinaldo Rueda en Europa, donde prueban varias fórmulas de cara al futuro.

Gonzalo Collao: Fue su debut oficial en la Roja y tuvo una jornada ingrata, ya que en los tres goles no tuvo nada que hacer, pese a que sus reacciones no fueron las mejores. Se vio un tanto nervioso, especialmente con el balón en los pies.

Paulo Díaz: El jugador de San Lorenzo tuvo que cubrir su zona defensiva, especialmente cuando Chile quedó con 10 hombres. No se proyectó mucho y tampoco tuvo mucha participación en el juego.

Igor Lichnovsky: No tuvo una buena tarde, se vio mal y lento en los dos goles rumanos del segundo tiempo, no dio seguridad en el fondo. Fue una de las apuestas de Rueda.

Guillermo Maripán: Marcó su primer gol en la Roja con un cabezazo, pero en la fase defensiva tampoco se vio bien. Lento en algunas reacciones, echó de menos la presencia de Enzo Roco, con quien ya se entiende a la perfección.

Sebastián Vegas: No se vio bien en su debut oficial en la Selección, estuvo flojo en la marca del primer gol rumano, lo que condicionó su partido. Fue reemplazado tras los primeros 45'.

Gary Medel: El Pitbull sigue en la zona media en la era Rueda y mostró su criterio y experiencia para jugar. Incluso tuvo un remate que pasó cerca y que pudo ser gol.

Lorenzo Reyes: No estuvo bien en el primer gol rumano, flojo y hasta inocente en la marca. Sin embargo, arregló su actuación con un gran gol, donde rompió línea y definió como un delantero.

Ángelo Sagal: Empezó por derecha, pero prácticamente no entró en juego en el primer tiempo. Luego, ya con la expulsión de Castillo, se ubicó por izquierda y tuvo más protagonismo, incluso intentó con un zurdazo cruzado que pasó cerca. Eso sí, no alcanza para aprobar.

Diego Valdés: El hombre del Morelia mexicano fue el creador del equipo, pero nunca pudo tomar las riendas del juego. Su juego fue condicionado por la expulsión de Castillo, ya que se quedó sin referencia y tuvo que tomar responsabilidades más defensivas.

Martín Rodríguez: Jugó 40 minutos y prácticamente ni se vio en cancha. Uno de los que reprobó con creces en Austria.

Nicolás Castillo: Un irresponsable. Golpeó innecesariamente a un rival a los 30 minutos y fue expulsado, condicionando a su equipo y el partido, ya que la prueba de Rueda terminó claramente en nada al jugar 60' con 10 hombres ante un oponente europeo.

Ángelo Henríquez (40'): Ingresó por Rodríguez para jugar como centro delantero y tuvo poca acción. La única que le quedó fue gol, pero terminó anulado por fuera de juego.

Miiko Albornoz (46'): Reemplazó a Vegas y tras la salida de Medel quedó de capitán. En cuanto al juego, no se vio mucho y terminó desbordado por su zona.

Felipe Mora (73'): Entró por Medel y casi no tocó el balón.

José Bizama (77'): Reemplazó a Díaz e intentó algunas acciones por derecha, pero sin gravitar mucho.

Jimmy Martínez (85'): Entró por Valdés y su única acción fue un tiro libre que pasó por arriba.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo