Sebastián Vegas y Gonzalo Collao aprobaron con lo justo su primer examen con la Roja adulta

El defensa del Morelia y el arquero de Cobreloa fueron titulares y sumaron sus primeros minutos con la Selección. José Bizama y Jimmy Martínez también hicieron su estreno.

Por El Gráfico Chile

Las primeras veces siempre suelen ser complicadas para todos y eso lo demostraron los seleccionados chilenos que debutaron este jueves por la Roja, en un amistoso frente a Rumania, pero jugado en Austria, y donde el equipo del técnico Reinaldo Rueda terminó cayendo 3-2 .

En el duelo jugado en el Estadio Sportzentrum Graz-Weinzödl, el arquero Gonzalo Collao, el defensor Sebastián Vegas y los volantes José Bizama y Jimmy Martínez; jugaron sus primeros minutos con la Selección adulta, dentro del proceso de renovación que está tratando de implementando el seleccionador colombiano, y luego de varios años hablando acerca del recambio en la Roja.

Dentro de esa lista, el nombre que más llamó la atención fue el de Collao. El actual guardameta de Cobreloa, de la Primera B del fútbol chileno, fue el encargado de defender el arco de Chile ante los rumanos, ganándose la confianza de Rueda, a pesar de sus 20 años de edad.

Aunque tuvo mucha responsabilidad en el segundo gol de los europeos, el meta tuvo tapadas que ahogaron el grito de gol de Rumania y trató de imprimirle personalidad desde su puesto, en un partido que estaba pensado para sumar opciones a futuro según expuso el propio Rueda.

"Seguro que era una inversión y un  riesgo, pero nosotros le estamos apostando a eso, apostando por su maduración por sus condiciones y más hoy que hay que ir probando a nivel internacional. Cometió errores normales de su juventud, pero hay que desatacar el carácter que tiene y también su proyección", aseguró el colombiano sobre Collao tras el partido.

Vegas aprobó y los de Huachipato con opción

Otro de los jugadores de proyección que debutó fue Vegas. El defensor de Monarcas Morelia jugó sólo un tiempo con la selección, y aunque cometió algunos errores, también tuvo cruces que impidieron varias arremetidas de la ofensiva rumana. Eso sí, Rueda también quería darle una opción al sueco-chileno Miiko Albornoz, quien reemplazó al formado en Audax Italiano y fue capitán en Austria.

En los últimos minutos, también permitió el debut de los mediocampistas de Huachipato, José Bizama y Jimmy Martínez. Mientras que el primero ingresó a los 77' por Paulo Díaz, el segundo entró a los 85' por Diego Valdés, ninguno de los dos tuvo mayor participación en el juego.

Es momento de pruebas en la Roja, Rueda buscando el ansiado recambio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo