El Gráfico Chile

Preso de sus palabras: Chelsea descartó por homofóbico al italiano Maurizio Sarri

El dueño del elenco londinense, Roman Abramovich, no aprobó al DT debido a un conflicto con Roberto Mancini en 2016, donde lo trató de “maricón”.

Estaba casi todo listo entre el Chelsea y el entrenador italiano, Maurizio Sarri. Solamente faltaba acordar la salida desde Napoli, donde cumplió una gran campaña en el Calcio, obteniendo un meritorio segundo lugar tras Juventus y la clasificación a la UEFA Champions League.

Sin embargo, el dueño del elenco londinense Roman Abramovich, le bajó el pulgar por homofóbico. ¿La razón? En 2016 Sarri tuvo un cruce de palabras con su compatriota Roberto Mancini, en ese entonces técnico del Inter de Milán. El ahora adiestrador de la selección italiana declaró en ese momento que el napolitano “me llamó maricón, no puede estar en el mundo del fútbol”.

Tras el entuerto, el italiano pidió disculpas públicas por sus ofensas, pero no hizo mucho por cambiar su peculiar forma de ser. Hace unos meses hizo noticia por tratar de forma machista a una reportera, durante una rueda de prensa y con una lamentable respuesta: “No te mando a la mierd* porque eres mujer y eres guapa”.

De esta forma, el polémico adiestrador deberá seguir esperando para encontrar otro club, ya que Napoli oficializó hace unas semanas a Carlo Ancelotti como su nuevo técnico para la temporada 2018-19.

Tags

Lo Último


Te recomendamos