El Gráfico Chile

Los dosañeros chocan en arena y pasto con la mira puesta en los Grupos 1

Los clásicos Criadores (G.2) anticipan el cierre del proceso generacional tanto en el Club Hípico y como en el Hipódromo Chile en un fin se semana que promete muchas emociones.

El proceso generacional no para y este fin de semana tanto en pasto como en arena se disputarán los clásicos Criadores (G.2), que asoman como el escenario perfecto para comenzar a elevar a los campeones de dos años, que a fines de mes tendrán sus máximos desafíos cuando enfrenten los Grupos 1 en la capital.

Eso sí, la gran duda es cómo reaccionaran los f.s. al estado de la cancha luego de las lluvias, lo que indudablemente le pondrá aún más incertidumbre a las pruebas de milla.

En el Club Hípico, en el duelo de las potrancas, no faltará nadie y será Dafonda la que saldrá a defender su “título” luego de su aplastante victoria por más de 4 largos en el Julio Subercaseaux (G.3). Eso sí, la hija de Lookin At Lucky estrenara nuevo jinete en sus lomos, ya que será Pedro Robles el encargado de montarla luego de la suspensión de 30 días, extensiva a clásicos y especiales, que sufrió Gonzalo Ulloa.

También estará Doña Cocketa, que la secundó en dicha prueba, y las otras ganadoras clásicas del proceso: Bomarea, titular del Carlos Cousiño (L) y Avay, ganadora del Cotejo (G.3).

Por su parte, entre los machos, Brown Storm buscará defender el liderazgo que alcanzó en el Alvaro Covarrubias (G.3) al vencer en un notable a mano a mano a Toplucky, que va por la revancha. Cariblanco, que luce en su palmarés el Luis Subercaseux (L), se saltó el último enfrentamiento y ahora vuelve para recuperar su cetro, el que había perdido ante Hakuna Matata en el Cotejo (G.3), que será la gran baja de la carrera de 1.600 metros.

A La Palma los boletos

Al día siguiente en el Hipódromo Chile, Sale al Amanecer correrá con el favoritismo en los 1.500 metros. Será una carrera muy especial para todo el equipo de la defensora del stud y haras Santa Olga, ya que el domingo pasado falleció a los 93 años Eugenio Zegers León, propietario y criador de la potranca, con la que esperan rendirle un gran homenaje al turfman que vio nacer en su criadero a campeones de la talla de Carita Tostada, Patio de Naranjos, Golden Tribute, Simpático Bribón y Feliz de la Vida, sólo por nombrar algunos.

En la cita no estarán Atomicka, ganadora del Selección y el Juan Cavieres Mella, ambas pruebas de Grupo 3, y Bella Khaleesi, titular del Alberto Vial (L), porque su cuna de origen no está asociada a Criadores.

Finalmente, entre los potrillos, Magic Dad tratará de volver a imponer condiciones y demostrar porqué es el casi líder absoluto del proceso arenero. El hijo de State Of Play ganó el Selección y el Víctor Mátetic Fernández, ambas carreras de Grupo 3 y sólo vio la derrota en Plaza Chacabuco ante Domingo Golden en el Raúl Spoerer (L), caballo que se ausentará de la milla porque el haras Legana no pertenece a Criadores.

El lote de participantes lo completan otros 11 competidores, entre los que destacan la presencia de Nandor, El Bolzón, El Lombardo, Rampollo y Azulgrana, los que, en el papel, asoman como sus principales rivales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos