El Gráfico Chile

Y no es primera vez: JR Smith fue blanco de todas las burlas tras su increíble error en la final de la NBA

El equipo de LeBron James tuvo todo para ganar, pero un error del alero los condenó. Los campeones ganaron 124-114 en tiempo extra y se pusieron 1-0 arriba en la serie.

(Lachlan Cunningham/Getty Images)

JR Smith fue villano total de la primera final de la NBA, al cometer un increíble error al final del tiempo reglamentario cuando el partido entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors, empatados a 107.

PUBLICIDAD

El alero de los Cavs tomó un rebote cerca del aro quedando cuatro segundos, pero en vez de ir hacia la canasta se devolvió y salió de la zona pintada, provocando el asombro de todo el mundo. De hecho, LeBron James lo increpó duramente.

Tras el partido, Smith indicó que «el partido estaba empatado y teníamos un tiempo muerto. Traté de hacerme un espacio, porque tenía a Kevin Durant a mi lado. Entonces miré a LeBron y me pareció que iba a pedir un tiempo muerto, así que me paré y ya no hubo tiempo para más”.

Recomendado

«Pensé que íbamos ganando«, parecía que Smith le decía a LeBron viendo la cámara, pero el delantero sentenció que «sabía que estábamos empatados. Pensé que íbamos a pedir tiempo muerto tras tomar el rebote. Todo el mundo sabía que no iba a lanzar con KD delante. Si hubiera creído que estábamos ganando, hubiera forzado la falta personal«.

James, ya más conocedor de la situación y de las palabras de su compañero, indicó que «hay que mirar adelante, el partido ya se terminó. Tuvimos nuestras oportunidades y nunca voy a criticar ni a JR ni a ninguno de mis jugadores«.

Mira el error:

https://twitter.com/_eNBA/status/1002432703390724096

Las burlas a Smith

El tema grave es que Smith ya había cometido un error similar en 2014 jugando por New York Knicks, el que fue recordado por la prensa de esa ciudad. En un partido ante Houston Rockets, el alero tomó un triple abierto con el partido empatado, el que falló. Tras el partido, dijo que no sabía como iba el marcador y su equipo al final terminó perdiendo.

Por eso, la memoria de los medios neoyorkinos aprovechó el pánico para darle con todo a JR, quien no se fue bien desde Nueva York.

https://twitter.com/InfamousTioAL/status/1002437134295425024

https://twitter.com/KnickFilmSchool/status/1002391723497181185

Tags

Lo Último