No confía ni en su propia sombra: el DT de México emula estilo de Guardiola

Juan Carlos Osorio, recordado en Chile por su impávido rostro tras el 7-0 ante México en la Copa América Centenario, no ha repetido ninguna formación en sus 46 partidos al mando de los aztecas.

Por El Gráfico Chile

Es cosa de recordar la transmisión televisiva cuando la Roja humilló a México por 7-0 en la recordada Copa América Centenario 2016: el rostro desencajado del entrenador Juan Carlos Osorio, tras la maciza exhibición futbolística chilena. Hasta ese momento, el colombiano pasaba momentos tranquilos en la banca azteca, pero esa goleada marcó un punto de quiebre: el constante cuestionamiento a su gestión.

Según consigna el portal Marca, en la sección dedicada al fútbol mexicano, Osorio lleva 46 formaciones distintas, en igual número de partidos. Un hecho que emula en cierta medida lo realizado por Josep Guardiola, quien se caracteriza por no repetir los mismos esquemas en cancha.

Por ejemplo, en su última temporada en Barcelona (2011-2012), el DT catalán completó 31 encuentros oficiales con onces diferentes. Sin embargo, su paso por el Bayern Münich rompió todos los esquemas: 100 partidos.

Desde Alemania, el periodista español y conocedor del fútbol alemán, Miguel Gutiérrez, siguió muy de cerca la trayectoria de Guardiola en Múnich y compartió su valoración en el medio antes mencionado.

"Lo del seleccionador mexicano es una excepción. Es verdad que el número de partidos ha subido en los últimos años, no obstante tienen que ser rotaciones dentro de la racionalidad. En Alemania es algo diferente porque los jugadores también pueden jugar en el filial, no obstante pienso que demasiadas rotaciones no son buenas, sobre todo para los automatismos de un equipo", dijo.

México debe jugar dos partidos más de cara a su debut en el Mundial de Rusia 2018, ante Escocia y Dinamarca. Si todo sigue como hasta ahora, la diversidad del once inicial debería mantenerse, en un equipo azteca que aún no supera aquella goleada sufrida el pasado 19 de junio de 2016. Pero con la diferencia de que ellos si estarán en la cita planetaria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo