La UC defiende su mesura en los fichajes: "Actuamos de manera coherente con nuestro proyecto"

Cruzados no contempla más contrataciones para el segundo semestre además del delantero Sebastián Sáez. Sólo se cubrirían eventuales bajas.

Por Pablo Serey Correa

De no mediar más bajas en su plantel además de Fernando Cordero, el delantero argentino Sebastián Sáez será el único refuerzo de Universidad Católica durante el actual receso mundialista. Así lo explicaron el presidente de Cruzados, Juan Tagle, y el gerente deportivo de la UC, José María Buljubasich tras la conferencia de prensa de presentación de Sacha en San Carlos de Apoquindo.

"El hincha siempre espera la temporada de refuerzos y está a la expectativa de que lleguen los jugadores más valiosos posibles, pero nosotros tenemos que actuar de manera coherente con nuestro proyecto", manifestó el mandamás de la concesionaria de Las Condes tras ser consultado por la posibilidad de fichar más jugadores en el actual período de mercado.

"Armamos un plantel para el año y además hay un elemento más importante, está la regla del Sub 20, tenemos que darle el paso a los jugadores Sub 20 para que participen, esto también va en línea con nuestro proyecto de club de siempre darle espacio a los jugadores de la casa. Creemos que tenemos un plantel valioso, son 27 o 28 jugadores. Por lo demás debemos ser prudentes, siempre es posible que en estos períodos salgan jugadores, de manera que agotar de forma inmediata los tres cupos sería irresponsable", complementó.

Buljubasich, por su parte, enfatizó que "nosotros armamos un plantel al inicio de año para toda la temporada. Ahora hay un contexto, en este momento se pueden hacer tres incorporaciones, ya hicimos una, y hay que evaluar si se llega a ir un jugador. Recién terminó la primera rueda y el campeonato se retomará el 22 de julio, por lo tanto iremos evaluando".

En esa línea, el Tati estableció que "hoy no estamos pensando que se vaya ningún jugador pero como pasa siempre se evalúan situaciones, si llega alguna propuesta, si le sirve al jugador, si el cuerpo técnico siente que no se perjudica la dinámica del grupo y si al club también le sirve, todo se analiza. En principio no ha llegado oferta concreta por ninguno de nuestros jugadores".

El lateral Stefano Magnasco y los mediocampistas César Fuentes y Jaime Carreño estudian buscar nuevos horizontes durante el receso para tener mayor continuidad de la que han tenido durante el primer semestre de Beñat San José en Universidad Católica. Sin embargo, de momento, ninguno de ellos cuenta con una posibilidad concretar de emigrar de club.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo