Gabriel Arias elogia a sus antecesores en la Roja: "La vara es muy alta por lo que hicieron Bravo y Herrera"

El arquero de Unión La Calera anticipó el duelo amistoso de Chile contra Serbia y alabó el nivel mostrado por Gonzalo Collao ante Rumania.

Por El Gráfico Chile

El arquero de Unión La Calera y la selección chilena, Gabriel Arias, anticipó el duelo amistoso de este lunes frente a Serbia en conferencia de prensa, y ahí el guardameta aprovechó de elogiar a sus antecesores en el arco de la Roja como Claudio Bravo y Johnny Herrera.

Junto a eso, el argentino-chileno se refirió al complejo debut en la Selección adulta de Gonzalo Collao, en la derrota 3-2 frente a Rumania del pasado jueves y además se refirió a su propia primera convocatoria con la Roja.

"La vara está muy alta por lo que hicieron Bravo y Herrera en la selección, pero creo que Gonzalo (Collao) estuvo a la altura. No se puso nervioso, intentó jugar siempre. No hay muchos arqueros de 20 años que debuten en la selección mayor, entonces es muy meritorio. Tiene muchísimas condiciones. Obviamente puede fallar en algunas jugadas pero en líneas generales lo que hizo en el partido fue bárbaro", apuntó el cuidavallas.

"Desde ese llamado que tuve el 2015 que tengo la idea de poder estar acá. Venir a Chile fue una buena decisión porque así me pudieron ver más de cerca al estar en el ámbito local. Fue una apuesta que hice, sirvió y no queda más que disfrutar. Estar viviendo esto es muy lindo, hay un grupo maravilloso", agregó el seleccionado. 

Por otra parte, Arias comentó sus opciones de jugar como titular este lunes en el amistoso contra los serbios, a quienes aprovechó de elogiar y catalogarlos como un rival complejo de vencer.

"Siempre está la intención de jugar, es algo que uno siempre pelea y se entrena para llegar a eso. Hay que disfrutar y esperar a que llegue el momento para debutar con esta camiseta", apuntó.

"Serbia es un rival difícil, que tiene jugadores de mucha altura que buscan constantemente desbordar y tirar centros, así que hay que prepararse para eso y estar bien atento a lo que puedan hacer los que juegan por fuera", cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo